Desdel PJ-UC critican el “abandono” de la estación Juan XXIII


En diálogo con Info Región, la concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Mariela Gómez defendió el comunicado dirigido al Ministerio de Transporte de la Nación, impulsado por Cambiemos y aprobado en la última sesión, sobre el “estado de abandono” de la estación Juan XXIII.

En el debate que se dio en la última sesión también se habló de la situación en la que se encuentra la estación Km 34 de Villa Albertina en la que en las últimas horas se produjo un accidente entre un tren de la Línea Roca y un colectivo de la 543.

Para Gómez, “claramente el responsable es el Estado nacional”. “Lo que tiene que ver con ferrocarriles es de injerencia nacional y el ramal que va de Temperley a Haedo cruza once barrios de Lomas de Zamora. Las estaciones de Santa Catalina son las que en peores condiciones están, algunas prácticamente ni existen porque no tiene condiciones de seguridad alguna”, remarcó.

Aseveró que “la situación es sumamente peligrosa” y recalcó la necesidad de que “haya una estación de trenes como corresponde”. “No podemos seguir permitiendo que sucedan accidentes y hechos de inseguridad. En Lomas no tenemos ciudadanos de segunda ni de tercera”, completó.

Aborto. Por otra parte, destacó el aval dado al proyecto impulsado por el PJ-UC para expresar beneplácito por la media sanción que obtuvo en Diputados la despenalización del aborto y solicitar “el pronto tratamiento” de la iniciativa en el Senado.

“Esto tiene que ver con la amplitud de derecho de las mujeres y la libertad de poder elegir”, enfatizó Gómez y sentenció: “Confío que el tratamiento en el Senado tendrá un resultado positivo”.