Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Riesgo de vida por una obra de Edesur

En julio de 2017 la empresa contratada por EDESUR, ND- Arteco comenzó el zanjeo de las cuadras correspondientes a la manzana que rodea la esquina de Eva Perón y Salta de Lanús Este. El fin era instalar un transformador para abastecer de energía a los grandes edificios construidos en los últimos años en la zona y evitar los frecuentes cortes porque la red domiciliaria está sobrecargada. Luego de un impasse se retomó la obra en diciembre, donde pasaron cables de media y de baja, por debajo de las calles Salta y la Avenida Eva Perón provocando roturas de caños pluviales, cloacales, desagues, etc que provocó la intervención en varias ocasiones de la empresa AYSA. Una vez terminada la obra, la contratada POSE al servicio de EDESUR procedió a tapar todo y colocar baldosas. Hoy dia, como consecuencia de las últimas lluvias, el domingo 8 de abril se hundió toda la esquina, quedando un crater de dos metros de diametro y vaya a saber cuanto de profundidad. Debajo del pozo hay cables y en cualquier momento puede caer algun vecino o transeunte. La empresa EDESUR vino, sacó fotos y se fue. Defensa Civil de Lanús puso una cinta alrededor del pozo y se fue. AYSA no se fue, porque todavía no vino a pesar de los reclamos. ¿Quien se hará responsable de cualquier desgracia que ocurra en la esquina de Eva Perón y Salta de Lanús Este? ¿Es necesario que pase algo grave para que cada uno haga el trabajo que tiene que hacer? Por favor, EDESUR, AYSA, DEFENSA CIVIL evitemos algo que despues tengamos que lamentar.


Reguera, Miguel (Lanús)
miguelreguera@yahoo.com.ar
17.04.2018

No cambió nada

Leyendo las cartas de lectores veo que en diciembre hubo una queja de una vecina del Barrio VPCN por la basura que ocupa la vereda del mismo. Solo quiero aclarar que aun hoy sigue la misma situación. Nadie se hizo cargo de nada son todos ciegos sordos mudos, hasta que la mugre nos tape no paramos.


Garcia, Silvia (Glew)
biznikenevado@gmail.com
11.04.2018

Propuesta

Seria interesante que abajo de los artículos pudiéramos opinar,ex responsable de la oficina de derechos humanos.


cruz, horacio osvaldo (9 de abril. e. echeverria)
cordinacionderechoshumanos@gmail.com
31.03.2018

Más seguridad para Claypole

Claypole reclama hace años cámaras de seguridad, mas patrullas y lomas de burro en Av Collet salidera a ruta de motochorros. Se realizaron reuniones vecinales frente a la comisaria calle Bollini 650 y se abrió /pago exp en la municipalidad . Los vecinos nos organizamos ...ahora esperemos que la policia e Intendencia puedan hacerlo tambien ya que es una de las tantas obligaciones que tienen c/cada ciudadano.


Mendaña, nora (Claypole)
gicris@hotmail.com
12.03.2018

Un muerto en el paso bajo nivel

Queridos vecinos, quería comentarles q lamentablemente pasó lo q hablamos durante varias reuniones con el secretario de gobierno el señor Sebastian Silvestre . Q tuvimos varios encontronazos por el famoso bajo nivel q construyeron en lomas de Zamora, en las calles Saenz y Carlos Pellegrini. Le comentamos el peligro q iban a tener los vecinos de la zona, y sobre toda las personas mayores. Tengo las grabaciones dándoles a conocer el peligro del embudo de tránsito q allí íbamos a padecer. Mi madre no puede salir ni acompañada ya q es un peligro cruzar esa arteria. Pero lo lamentable ya pasó hace cuatro días un vecino q vive sobre Saenz solo dire el nombre por respeto a la familia, el señor Alfredo fue atropellado en la salida del bajo nivel, lo internaron y lamentablemente falleció. Responsabilizo al municipio por no hacer las cosas como se deben, por no poner un simple semáforo, esto ocurrió. Pido y hago cargo de lo q pasó y de lo q puede llegar a pasar al municipio de lomas de Zamora. Y si hay alguna duda están las grabaciones de los vecinos pidiéndole al intendente Martin inzaurralde un semáforo para q la gente pueda vivir y cruzar sin padecer un accidente. Lamentablemente ya padecimos el primer fallecido, espero q tomen nota y hagan las cosas con criterio y responsabilidad.


Aranda, María (Lomas de Zamora )
Yeyicaizza@gmail.com
02.03.2018

Sin señal



Estimado Director/Editor, a quien corresponda:

Les escribo como vecino del partido de Lomas de Zamora y con la intención de hacer público que la empresa Claro Argentina (AMX S.A.) no está brindando servicio desde hace 6 meses en varias localidades del partido, más específicamente en el triángulo formado por las estaciones de tren Temperley, Turdera y Mármol. No sólo no se dispone de servicio 4G sino que es prácticamente inexistente el servicio de voz de 2G y 3G producto de la rotura de una antena en los terrenos de Parque Finky en octubre de 2017, imposibilitando tanto la navegación por internet como la concreción de llamadas telefónicas, hecho que ha motivado la migración de cientos de clientes que residen en la zona a otras empresas de telefonía que brindan servicio correctamente.
Si bien la empresa ha intentado instalar sendas antenas en la zona a lo largo de los últimos 15 años (Lawn Tennis o en la misma estación de Temperley), reclamos vecinales han evitado su funcionamiento, afectando la calidad de servicio. Aún así, en los últimos años se colocó una antena de considerable altura en un terreno lindante con Parque Finky la cual solucionó, en parte, la problemática del área. Sin embargo, la noche del 18 de octubre del 2017 ésta dejó de funcionar. Luego de diversos reclamos de los vecinos, las respuestas de la empresa Claro han sido varias y muy distintas: que no consiguen un repuesto, que la están reparando, que finalizó el contrato y no permiten ingresar a repararla y la más común: "que no volverá a funcionar". Ninguna, entonces, precisa un tiempo estimado de solución, aún después de 6 meses. Los vecinos ya no sabemos qué hacer ya que ni los reclamos al ENACOM han surtido efecto. Nos han prometido "para este semestre" una antena 4G emplazada, según propios dichos de la empresa, en el mismo lugar donde se ubica la mencionada torre pero que no solucionaría el tema de las llamadas que cursan por la red 3G que precisa sí o sí que esta antena vuelva a funcionar.
Recurrimos en esta oportunidad a ustedes para dar a conocer lo que sucede y de esta manera lograr que la empresa Claro Argentina nos dé una respuesta válida y vuelva a darnos el servicio por el que pagamos religiosamente..

Franco Rosetti
DNI 34796083


Rosetti, Franco (Lomas de Zamora)
franco.rosetti@outlook.com
12.04.2018

Cortes de luz semanales

pareceria ser que todos los fine de semana en zona este de temperley , sin aviso previo realizan cortes de luz por 14 a 16 hrs de duración y esto ocurre los feriados , es casualidad , sin embargo los nuevos edificios construidos de 21 pisos sobre av Alt Brown gozan de buena luz y toda su energía es eléctrica, hasta cuando los cortes y basta d edificios monumentales abastecidos únicamente por electricidad. la pileta de natación del edificio de cerrito y brown esa construida a las de 10 mts de altura , para que el agua llegue allí se necesita mucha electricidad la que nos falta a nosotros


cabrera, alicia (temeprely)
dtraalicia@yahoo.com.ar
03.04.2018

Una mugre

Es una vergüenza la mugre que hay alrededor de la estación de trenes Claypole . (de ambos lados). lleno de vendedores, manteros y niños en la plaza conviviendo con basura de todo tipo. Sr Intendente Cascallares "Claypole esta dentro del Municipio" ; pagamos impuestos


Moreno, Jose Maria (Claypole)
Joma@hotmail.com
12.03.2018

Nadie lo dice

No salió en ningún lado, espero q publiquen la nota, ya q estamos ante una muerte anunciada de un vecino de lomas de Zamora. Queridos vecinos, quería comentarles q lamentablemente pasó lo q hablamos durante varias reuniones con el secretario de gobierno el señor Sebastian Silvestre . Q tuvimos varios encontronazos por el famoso bajo nivel q construyeron en lomas de Zamora, en las calles Saenz y Carlos Pellegrini. Le comentamos el peligro q iban a tener los vecinos de la zona, y sobre toda las personas mayores. Tengo las grabaciones dándoles a conocer el peligro del embudo de tránsito q allí íbamos a padecer. Mi madre no puede salir ni acompañada ya q es un peligro cruzar esa arteria. Pero lo lamentable ya pasó hace cuatro días un vecino q vive sobre Saenz solo dire el nombre por respeto a la familia, el señor Alfredo fue atropellado en la salida del bajo nivel, lo internaron y lamentablemente falleció. Responsabilizo al municipio por no hacer las cosas como se deben, por no poner un simple semáforo, esto ocurrió. Pido y hago cargo de lo q pasó y de lo q puede llegar a pasar al municipio de lomas de Zamora. Y si hay alguna duda están las grabaciones de los vecinos pidiéndole al intendente Martin inzaurralde un semáforo para q la gente pueda vivir y cruzar sin padecer un accidente. Lamentablemente ya padecimos el primer fallecido, espero q tomen nota y hagan las cosas con criterio y responsabilidad.


Aranda , María (Lomas de Zamora )
Yeyi aizza@gmail.com
02.03.2018

Se hunde el sistema

Hay una fábrica con mil obreros y diez socios. Los diez socios deciden introducir nuevas tecnologías en la producción. Para ello instalan maquinaria y robots que reemplazarán a quinientos operarios. Automáticamente, el siguiente paso es despedir a los quinientos obreros, que no son necesarios para un trabajo que solo harán los robots. Con esa reestructuración la fábrica se ahorrará quinientos sueldos y eso debería abaratar el costo final del producto.
Pero la ambición de los diez socios, hace que el monto de los quinientos sueldos se utilicen en el aumento de los beneficios, que irán a parar a los bolsillos de los diez empresarios. Es decir: Producir mas barato, vender al mismo precio o mas caro y guardarse el sueldo de quinientos operarios. Si uno no piensa en el efecto dominó que se nos viene, parece un negocio redondo.
Pero la cosa no terminará ahí. Pues los socios, al ver el aumento de beneficios, gracias a la reducción de plantilla, deciden una nueva reestructuración. Para ello continúan automatizando toda la producción, que hasta ese momento era realizada por 500 trabajadores.
El resultado es el despido de 495 obreros, pues con 5 operarios ya es suficiente para controlar todos los sistemas de producción. Nuevamente la empresa tendrá un ahorro de 495 salarios. Ese ahorro tampoco abaratará costos, pues servirá para incrementar los beneficios de los 10 socios.
El resultado será una factoría totalmente automatizada, atendida por 5 operarios, con 995 trabajadores sin empleo, mientras los diez socios de la empresa cobran magníficos dividendos.
Pero un día, los diez socios se dan cuenta que en los almacenes de la empresa cada vez se acumulan mas productos sin vender. ¿Por qué sucede eso? Pues porque los del mundo de las finanzas, que viven en las nubes rosas del poder y la riqueza, no se dan cuenta que una fábrica, para ganar, no solo necesita producir, sino también necesita vender. Y para vender, alguien tiene que comprar. Y para comprar, la gente necesita dinero. Pero actualmente ya hay millones de personas como esos 995 obreros, que están quedando en la calle o tienen trabajos precarios, que no les permiten consumir lo que desean. El problema se agravará aun mas, pues al disminuir el consumo habrá mas empresarios que busquen rentabilidad cambiando humanos por maquinas. Eso logrará que las familias sin trabajo y otras por miedo a perderlo, sigan reduciendo todavía más el consumo. Lo cual afectará al final a comercios, bares, transportes, ocio, etc.
Esto ya está sucediendo y los gobiernos en vez de buscar soluciones, pretenden salvar la situación incrementando las ayudas sociales. Pero esas ayudas se pagan con impuestos. Eso obliga a crear nuevos impuestos e incrementar los existentes, agravando aun más la situación, porque disminuye el ahorro de los que todavía tienen trabajo y que ven como su dinero ya no les alcanza por culpa de la gran carga impositiva. Pequeñas empresas y comercios tienen que cerrar por falta de consumo. Cada vez hay más gente sin trabajo y los pocos empleos que hay son precarios o para gente muy preparada, que se verá obligada a trabajar por salarios de miseria.
Las grandes corporaciones empresariales, así como la clase política, todavía no se han dado cuenta que al final ellos también se hundirán por la falta de consumo y exceso de impuestos.
Cada vez hay más niños desnutridos o muriendo de hambre y son más necesarios los bancos de alimentos, los mercadillos de segunda mano, comedores sociales, los subsidios limosna, etc.
La gran burocracia de gobiernos y organizaciones mundiales, “salvadoras” de la humanidad, repletas de señoras y señores de trajes caros, se están convirtiendo en un gran lastre para los trabajadores paganinis de impuestos, que ven como su dinero se va para mantener instituciones cuyas ocurrencias contra el hambre, son por ejemplo que comamos gusanos, grillos, etc.
¿Cuál es la solución? Pues no lo sé. Pero las y los lumbreras que gobiernan el mundo deberían darse cuenta que no todo se arregla subiendo o inventándose impuestos, que siempre pagan los trabajadores. El exceso de impuestos y la robotización sin control, están matando la gallina de los huevos de oro, que son los trabajadores. Sin trabajos estables, que permitan programar el futuro de una familia, todo se hundirá. La contaminación de las ciudades mata a largo plazo, pero el hambre te mata en unas semanas. Quizás el problema es que el mundo está gobernado por aficionados. Hoy cualquier administrador de una empresa debe acreditar y demostrar que sabe hacer su trabajo. Pero para presidir un gobierno no exigimos nada. Cualquier caradura con labia y un coro de borregos que lo aplaudan, puede llegar a presidente o “presidenta” de su país. Creo que la humanidad ha empeorado, pues según nos cuenta la historia, antiguamente se elegía a los más inteligentes y preparados de la tribu. Hoy nos vale cualquier cosa, solo hay que ver la lista de gobernantes ineptos que tiene este planeta. Un saludo. Carlos A. Ochoa Blanco


Ochoa Blanco, Carlos Alberto (ASTURIAS)
calveto8ab@gmail.com
01.03.2018


« < 1 2 3 4 5 6 > »