Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Sin agua

Desde ayer (10/9/2017), en horas de la tarde no entra ni una gota de agua. Hoy por la mañana,o hice el reclamo que quedó registrado con el N*221750. Dijeron que se restablecería a las 18hs. A esa hora seguimos sin agua, y ahora anuncian el restablecimiento a las 23,59hs. Seguimos sin un servicio de primera necesidad durante más de 24 hs. ¿Dónde se puede hacer un reclamo para ser tenido en cuenta?


Fernández, Soledad (Llavallol)
soledadquaglia@hotmail.com
11.09.2017

Sobre la democracia

LA DEMOCRACIA
Muchos creen que vivir en democracia garantiza la mejor forma de gobierno. La realidad es que a “democracia” hay que agregarle un “apellido”, que nos indicará lo que podemos esperar.
Creo que la democracia es comparable a tener hijos. En principio todos son inofensivos, pero luego crecen y entonces, un día, sabemos que clase de persona hemos criado.
Según dice el diccionario de la Real Academia Española, hay distintos tipos de democracia.
Hay democracia burguesa: En la terminología marxista, democracia liberal.
Hay democracia censitaria: democracia que restringe el derecho de voto al censo de contribuyentes de un cierto nivel patrimonial.
Hay democracia cristiana: Movimiento político que aúna los principios democráticos con algunos postulados de la doctrina y el pensamiento social cristianos.
Hay democracia directa: Democracia que se ejerce por el pueblo sin la mediación de representantes, a través de asambleas vecinales, referéndum o iniciativas ciudadanas.
Hay democracia liberal: Democracia que, basada en el reconocimiento de los derechos individuales, se ejerce a través de los representantes políticos de los ciudadanos.
Hay democracia orgánica; Denominación que se atribuía a sí mismo el régimen franquista, el cual suprimió las libertades políticas.
Hay democracia popular: Sistema de gobierno de los regímenes políticos de inspiración marxista.
Hay democracia representativa: Democracia que se ejerce a través de representantes surgidos de elecciones libres y periódicas.
Por tanto, votar es como engendrar un hijo, aunque muchísimo menos satisfactorio. Pero eso es solo el principio. Si un político se autodenomina demócrata, significa muy poco. Lo importante es saber que tipo de democracia nos aplicará ese político, si lo dejamos gobernar.
Una democracia o una república son solo un principio. Ser republicano no identifica un color político, ni asegura un único tipo de democracia. Por tanto, quien solo se conforma con votar en una democracia, sin cerciorarse a que tipo de demócrata vota, corre el riesgo de caer en brazos de un dictador o dictadora, que oculta sus intenciones tras el manto de la democracia.
Lógicamente los humanos no estamos libres de errores, pero a diferencia de los animales podemos pensar y analizar el pasado de los que serán nuestros jefes de manada.
Bien es cierto que hay electores a los que el pensar y analizar no se les da muy bien. Esos suelen ser los que creen que la forma de elegir líder de manada, es reemplazar urnas por violencia en las calles. En Argentina, por desgracia, se ve que tenemos unos cuantos ejemplares de este tipo.
Pero por suerte en la humanidad no todos los humanos pertenecen al grupo de cenutrios, escasos de materia gris. No obstante, si esos seres de reacciones primitivas llegan a puestos de poder, nos pueden llevar a lo único que saben hacer, que es recurrir a la violencia como medio de encontrar una solución para imponer sus ideas. Eso significará altercados, revolución o guerras.
Por eso los pueblos deberíamos apartarnos de los políticos beligerantes, propensos a iniciar o promover revueltas callejeras, huelgas, atentados, etc.
Esos jamás serán capaces de gobernar en paz, ya que con sus actitud belicosa nos demuestran que para ellos su arma no es el dialogo o la negociación con el oponente, intentando llegar a un acuerdo pacifico. Para ellos solo existen sus ideas y si hace falta hay que imponerlas por la fuerza, incluso sometiendo al pueblo, cerrando medio de información o matando opositores.
Está demostrado, por la historia de la humanidad, que el jefe de la manda humana, que logra que el adversario acate sus deseos obligado por la fuerza bruta, jamás utilizará el dialogo o la negociación cuando esté en la cumbre del poder. En realidad su gobierno estará sustentado por el uso de la represión, o incluso el asesinato, que se le aplicará a todo el que ose tener ideas diferentes a las del líder.
Por eso, un principio de los ciudadanos que deseen democracias pacificas, debería ser: No votar a quien no es capaz de derrotar a su adversario con la palabra, con proyectos y con una trayectoria profesional, que nos muestre a un triunfador en su vida personal y laboral.
Quien no fue capaz de triunfar decentemente en su vida personal, no lo va a lograr al frente de un país. Cuando un equipo de fútbol importante contrata a un entrenador, lo hace por su trayectoria de éxitos y no por sus promesas fantasiosas o largos discursos arengadores, rodeado de fanáticos y oportunistas que lo aplauden y vitorean. Un saludo. Carlos A. Ochoa Blanco


Ochoa blanco, Carlos alberto ( Asturias- Gijón)
calveto8ab@gmail.com
05.09.2017

Alumnos premiados

Buenos días!

Los contacto para comentarles sobre la excelente noticia que nos trajeron nuestros hijos. Ellos compitieron en la Olimpíada Matemática del Cono Sur en Ecuador y obtuvieron medalla de oro, dos de plata y una de bronce. Quisiera compartir esta noticia con ustedes y ver de qué manera ésta se puede difundir en su medio. Uno de estos chicos, Gonzalo Becker, mi hijo, es de Banfield y hay otro alumno también premiado de Lomas de Zamora.

Aquí les pego un enlace y me pongo a su disposición por lo que necesiten.

https://www.facebook.com/veronica.arena.319/posts/266645563841034

Veronica 11-5801-4198

Saludos cordiales,


Arena, Veronica (Banfield)
v.arena@institutoneeds.com.ar
23.08.2017

Un cuarto de siglo

Informamos a toda la comunidad de Lomas de Zamora que el INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA 173, se prepara para festejar su 25 º Aniversario.
Los actos previstos se llevarán a cabo el próximo 27 de setiembre en su sede institucional, Av. H. Yrigoyen 9428 Lomas de Zamora, a las 19:00 horas. Aprovechando la convocatoria que tal acontecimiento merece, promovemos también el Primer Encuentro de Ex-Aumnos del Instituto (iremos ampliando la información).
Desde su fundación, el ISFT 173 se ha constituido en para la formación de profesionales de Turismo y Guías. Más recientemente, incorporó las carreras de Hotelería y Ceremonial. Su oferta académica es Oficial, de Gestión Pública y Gratuita.
Informes en Secretaría o al 4243-4148 - de 19:00 a 21:00.


Piedrafita, Mónica (Temperley)
monicapiedrafita@yahoo.com.ar
10.08.2017

Sin respuestas

En el dia de la fecha estuve 10 min.llamando los 4 tel.de reclamo y no fui atendido.el mismo se dirige a que el fin de semana un coche rompió el poste que estaba instalado en la vereda par el personal de luminarias se llevo la misma y vino la gente de edesur y instalo el poste y hemos llamado los vecinos la instalación del mismo y hasta el momento no fue instalado y la calle esta en una boca de lobo al entrar la noche, también agregarle el pedido de un semáforo pues es una calle y cruce de dos líneas de colectivo dado que en el sector calleAmenedo y Saenz Peña existen varias instituciones educativas. MUCHAS GRACIAS por su atención esperando soluciones.


LOPEZ, RUBEN ANGEL (JOSE MARMOLLUNINARIAS)
rubenlopez1937@hotmail,com.ar
03.08.2017

Un siglo en Burzaco

Informamos que nuestra institución cumple 100 años el próximo sábado 16 del corriente.


Rolon, Pepe (Burzaco)
clubde burzacp@hotmail.com
08.09.2017

Mapeo solidario

Somos un grupo de graduados de la facultad de ciencias económicas de Lomas de Zamora, y en el marco del programa Premio Amartya Sen 2017 "Una economía con rostro humano", tenemos como proyecto armar un Mapeo Solidario con las organizaciones de la sociedad civil del partido Esteban Echeverria, estén o no formalizadas, con el objetivo de generar un red de solidaridad entre las mismas, que les permita resolver los problemas en forma conjunta y al mismo tiempo estimular el voluntariado. Integrantes del equipo: Nestor Mayo, Ayelen Gassa, Selva Amarfil, Andrea Ruiz, Fabiana Villoldo, Carla Filippis.


Filippis, Carla (Lomas de Zamora)
carla.filippis@gmail.com
05.09.2017

La inocencia de mi hijo

Hola buenos días me dirijo a ustedes con el fin de demostrar la inocencia de mi hijo , soy la madre de Ariel Maximiliano Pérez el único imputado por la causa , de El señor kaly ferreiro , quiero pedirles a ustedes que me den la posibilidad de , hablar al respecto de la situación , mi hijo es Inocente y los verdaderos culpables andan impunemente por las calles , pido justicia por mi hijo y por la familia Ferreiro para que se sepa la verdad de , esto Mi hijo es Inocente esta causa esta Armada . Espero escuchen mi reclamo soy una madre desesperada .. desde ya muchas gracias espero me den la posibilidad de poder demostrar la inocencia de mi hijo . Gracias ..


Lopez, Silvia rosa (Lomas de zamora)
Jessy.a.p27@hotmail.com
15.08.2017

Barrio destruido

Sr. intendente Cascallares:
Es posible que tenga la caradurez de seguir presentándose y empapelando todo el partido con su propaganda????
Mi localidad se encuentra destruída, sucia, sin cámaras de seguridad, llena de perros abandonados que muerden a la gente que circula por las calles embarradas pues hasta las que poseen asfalto, están cubiertas por lodo.
Camine un poco la zona demuestre por una vez que le importa algo más que llenarse los bolsillos.

Mora Topy
DNI 24.129,482


Topy, Mora (Claypole)
moratopy@gmai.com.ar
08.08.2017

Desidia en Brown

Hay desidia en muchos barrios de Alte Brown por parte del municipio y de todos los politicos Falta de inteligencia también ... por ej en Claypole hacen nuevo asfalto en dos calles que pasan colectivos y ahora tienen todos los asfaltos internos destruidos NO PENSARON que pasaría el trafico pesado en calles internas y ahora lo solucionan tirando tierra en los pozos ... las calles internas asfaltadas ya son de tierra nuevamente


Mendaña, Nora (Claypole)
noramendaa@yahoo.com.ar
02.08.2017


« < 2 3 4 5 6 7 > »