Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Teatro en Lomas

Estimados colegas de Info Region


Somos una compañía Argentino-brasilera llamada Parientes do Mar, y el 23 de diciiembre presentaremos nuestra obra en el teatro Galpón de Diablomundo de Temperley.

Se trata de NIPALABRAS NICOSAS (UN RIO), una coproducción teatral entre Argentina, Brasil y Colombia financiada por IBERESCENA y el Fondo Municipal de las Artes de Tigre. Con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires) y la Universidad Federal de Uberlândia (Brasil).

Al tratarse de una gira independiente y autogestiva, estamos en la búsqueda de medios para divulgar nuestra presentación.


Es posible publicar nuestras actividades en vuestro site? (Agenda, entrevista, etc.)


Desde ya muchísimas gracias por su tiempo


Lo saludamos afectuosamente,



Joaquín Tato
www.parientesdomar.com


TATO, JOAQUIN (Temperley)
joaquintato@gmail.com
05.11.2017

Repavimentación en marcha

Parece que nuestros múltiples reclamos fueron por fín escuchados y la Av, Rodolfo Collet está siendo repavimentada, años de reclamos. Debemos agradecerle a la Sra. Nora Mendaña, que gracias a su constancia y dedicación se ocupó por este medio y realizando innumerables reclamos a l Municipio y a la Defensoría del Pueblo de zona Sur, podemos contar con una calle en condiciones.


ALVAREZ, CESAR AUGUSTO (CLAYPOLE)
caalvarez1@yahoo.com.ar
11.10.2017

Los jubilados y el PAMI

Hoy es 20 de septiembre día del jubilado, pero hace cuatro meses que unos 400 jubilados no podemos hacer que PAMI permita que un médico de cabecera nos extienda recetas para comprar en farmacias con descuento, según el profesional recién nombrado a él no le autorizaron la clave para concesionar las recetas electrónicas, solo le entregaron un talonario que él utiliza con cada paciente que examina, pero tiene una cápita de aproximadamente 400 pacientes. Atiende 20 personas por día, dos veces por semana, lo que nos muestra que en un mes solo puede ver a 160 de sus 400 de sus pacientes.
He visto en la sala de espera no menos de 40 personas, a la mitad por una cuestión de tiempo él no podrá atender, es así que igual se queda esperando porque así somos los viejos .
Pero no es el médico el culpable, sino los funcionarios de Pami La Plata, ya que estuvimos sin atención por tres meses desde el momento en que el anterior se jubiló y ellos no tuvieron la precaución de nombrar un profesional antes de que este dejara de atender.
Por consiguiente en el consultorio del nuevo médico a cada día de consulta concurren hasta 60 personas, unos se quedan otros se retiran ya que si no cuenta con la clave para confeccionar recetas electrónicas, no tiene objeto quedarse.
Pero hay algo que tal vez sea peor: -el destrato que recibimos del Pami escucha, de Médicos de Cabecera, de la oficina del Médico auditor y de PAMI en El Estado en su Barrio-, no exagero si digo que tengo más de treinta horas tratando que alguien dé solución a estos dos problemas, médico y medicamentos en estos últimos cuatro meses.
Está bueno el proyecto a tratar een el Congreso para que del impuesto al cheque algo vaya a los jubilados, pero mucho más importante sería que a los viejos los atendieran mejor y no como es ahora que los pasean por teléfonos y oficinas, en un destrato vergonzoso. Indignante cuando te dicen funcionarios con responsabilidad importante: usted solo puede reclamar por usted, al manifestarle que hay jubilados con 8000 pesos de beneficio jubilatorio que no pueden pagar el total del precio de los medicamentos que deben tomar, dado las distintas patología que los aqueja
Rodolfo Félix Artoni - DNI 5155473


Artoni, Rodolfo Félix (San Vicente)
rodolfofelixartoni@gmail.com
21.09.2017

Un siglo en Burzaco

Informamos que nuestra institución cumple 100 años el próximo sábado 16 del corriente.


Rolon, Pepe (Burzaco)
clubde burzacp@hotmail.com
08.09.2017

Mapeo solidario

Somos un grupo de graduados de la facultad de ciencias económicas de Lomas de Zamora, y en el marco del programa Premio Amartya Sen 2017 "Una economía con rostro humano", tenemos como proyecto armar un Mapeo Solidario con las organizaciones de la sociedad civil del partido Esteban Echeverria, estén o no formalizadas, con el objetivo de generar un red de solidaridad entre las mismas, que les permita resolver los problemas en forma conjunta y al mismo tiempo estimular el voluntariado. Integrantes del equipo: Nestor Mayo, Ayelen Gassa, Selva Amarfil, Andrea Ruiz, Fabiana Villoldo, Carla Filippis.


Filippis, Carla (Lomas de Zamora)
carla.filippis@gmail.com
05.09.2017

Un tema del que no se habla

Hola, quería contarles que soy tartamuda, vivo en Luis Guillon, mande un mensaje por face y me dijeron que me comunique por acá.
Mi idea es dar a conocer, la tartamudez es un tema que no se habla, que no hay información, que no se difunde, somos casi el 1% de la población tartamuda y seguro que hay más, pero no se sabe. La Asociación Argentina de Tartamudez es sin fines de lucro, no tenemos sede propia, alquilamos un aula en una escuela de baile en Caballito, ahí se hacen "Consultas Abiertas" son para los padres de personas disfluentes y los 2 y 4 sábados de cada mes se hacen los GAM (Grupo de Ayuda Mutua, ese lo coordinó yo junto a Facundo) donde nos juntamos y compartimos lo que nos pasa, compartimos técnicas de respiración etc. No tenemos ayuda del gobierno, con las donaciones y las capacitaciones que hacemos podemos sostener la Asociación.
Aprovecho a comentarles que el 17 de Noviembre vamos a la Legislatura para presentar un proyecto de Ley, para poder tener sede propia.
La Tartamudez no es una enfermedad, por lo tanto no hay cura, se puede detectar a partir de los 2 años y se puede revertir, en adultos, como yo, no, solo podemos buscar un habla cómoda, por eso queremos difundir y capacitar para que los nenes no sufran ni pasen lo que pasamos nosotros. La tartamudez es un tema que no está estudiado, no se sabe cual es el origen, se dice es que multifuncional, se pudo saber que tiene un componente hereditario. Hay muchos mitos sobre la Tartamudez, me gustaría comentarles.
Este año, pudimos hacer el Tercer encuentro Latinoamericano de Personas con Disfluencia, di un taller y leí ante 100 personas "INCREÍBLE", puedo seguir escribiendo horas, es un tema que me intriga mucho, que me enoja, que me duele y lastimo mucho.

Quería saber si hay posibilidad que me hagan una nota para poder difundir, para que se sepa, para sentir que no estamos solos en esta lucha.

Desde ya muchas gracias por el tiempo de lectura, ya deje mis datos, aguardo respuesta.

Saludos, Diaz Mayra


Diaz, Mayra (Luis Guillon)
maylad_05@hotmail.com
13.10.2017

Música en el sur

Buen día!
Mi nombre es Florencia Alonzo y tengo una banda de rock y blues.
Queremos hacer disfusion de nuestro material y nos gustaria saber de que forma podemos acercarles nuestro material y publicitar la presentacion del disco el dia 20 de octubre en el CC de Fiorito.
https://www.youtube.com/watch?v=9wR3angVWXY

Ella - Flequillos Blues
www.youtube.com
Grabado en Puerta 4 estudio. Voz: Flor Alonzo Guitarra: Juanma Costa Bata: Wally Aranda Bajo: Albert Braunbeck Teclas: Exe Gaona
https://www.youtube.com/watch?v=_L7-qmvohXg

Blues de la estacion - Flequillos Blues band
www.youtube.com
Teclado - Ruben mulingui Caso Guitarra - Juanma Costa Bajo- Albert Braunbeck Bateria- Wally Aranda Voz - Flor Alonzo letra: Flor Alonzo Musica: Flor Alonzo y Juanma Costa



Les dejo algo de lo que hacemos!



Aguardo su rta.
Gracias


Alonzo, Florencia (Lomas de Zamora)
blueservice@outlook.com.ar
09.10.2017

Sin agua

Desde ayer (10/9/2017), en horas de la tarde no entra ni una gota de agua. Hoy por la mañana,o hice el reclamo que quedó registrado con el N*221750. Dijeron que se restablecería a las 18hs. A esa hora seguimos sin agua, y ahora anuncian el restablecimiento a las 23,59hs. Seguimos sin un servicio de primera necesidad durante más de 24 hs. ¿Dónde se puede hacer un reclamo para ser tenido en cuenta?


Fernández, Soledad (Llavallol)
soledadquaglia@hotmail.com
11.09.2017

Sobre la democracia

LA DEMOCRACIA
Muchos creen que vivir en democracia garantiza la mejor forma de gobierno. La realidad es que a “democracia” hay que agregarle un “apellido”, que nos indicará lo que podemos esperar.
Creo que la democracia es comparable a tener hijos. En principio todos son inofensivos, pero luego crecen y entonces, un día, sabemos que clase de persona hemos criado.
Según dice el diccionario de la Real Academia Española, hay distintos tipos de democracia.
Hay democracia burguesa: En la terminología marxista, democracia liberal.
Hay democracia censitaria: democracia que restringe el derecho de voto al censo de contribuyentes de un cierto nivel patrimonial.
Hay democracia cristiana: Movimiento político que aúna los principios democráticos con algunos postulados de la doctrina y el pensamiento social cristianos.
Hay democracia directa: Democracia que se ejerce por el pueblo sin la mediación de representantes, a través de asambleas vecinales, referéndum o iniciativas ciudadanas.
Hay democracia liberal: Democracia que, basada en el reconocimiento de los derechos individuales, se ejerce a través de los representantes políticos de los ciudadanos.
Hay democracia orgánica; Denominación que se atribuía a sí mismo el régimen franquista, el cual suprimió las libertades políticas.
Hay democracia popular: Sistema de gobierno de los regímenes políticos de inspiración marxista.
Hay democracia representativa: Democracia que se ejerce a través de representantes surgidos de elecciones libres y periódicas.
Por tanto, votar es como engendrar un hijo, aunque muchísimo menos satisfactorio. Pero eso es solo el principio. Si un político se autodenomina demócrata, significa muy poco. Lo importante es saber que tipo de democracia nos aplicará ese político, si lo dejamos gobernar.
Una democracia o una república son solo un principio. Ser republicano no identifica un color político, ni asegura un único tipo de democracia. Por tanto, quien solo se conforma con votar en una democracia, sin cerciorarse a que tipo de demócrata vota, corre el riesgo de caer en brazos de un dictador o dictadora, que oculta sus intenciones tras el manto de la democracia.
Lógicamente los humanos no estamos libres de errores, pero a diferencia de los animales podemos pensar y analizar el pasado de los que serán nuestros jefes de manada.
Bien es cierto que hay electores a los que el pensar y analizar no se les da muy bien. Esos suelen ser los que creen que la forma de elegir líder de manada, es reemplazar urnas por violencia en las calles. En Argentina, por desgracia, se ve que tenemos unos cuantos ejemplares de este tipo.
Pero por suerte en la humanidad no todos los humanos pertenecen al grupo de cenutrios, escasos de materia gris. No obstante, si esos seres de reacciones primitivas llegan a puestos de poder, nos pueden llevar a lo único que saben hacer, que es recurrir a la violencia como medio de encontrar una solución para imponer sus ideas. Eso significará altercados, revolución o guerras.
Por eso los pueblos deberíamos apartarnos de los políticos beligerantes, propensos a iniciar o promover revueltas callejeras, huelgas, atentados, etc.
Esos jamás serán capaces de gobernar en paz, ya que con sus actitud belicosa nos demuestran que para ellos su arma no es el dialogo o la negociación con el oponente, intentando llegar a un acuerdo pacifico. Para ellos solo existen sus ideas y si hace falta hay que imponerlas por la fuerza, incluso sometiendo al pueblo, cerrando medio de información o matando opositores.
Está demostrado, por la historia de la humanidad, que el jefe de la manda humana, que logra que el adversario acate sus deseos obligado por la fuerza bruta, jamás utilizará el dialogo o la negociación cuando esté en la cumbre del poder. En realidad su gobierno estará sustentado por el uso de la represión, o incluso el asesinato, que se le aplicará a todo el que ose tener ideas diferentes a las del líder.
Por eso, un principio de los ciudadanos que deseen democracias pacificas, debería ser: No votar a quien no es capaz de derrotar a su adversario con la palabra, con proyectos y con una trayectoria profesional, que nos muestre a un triunfador en su vida personal y laboral.
Quien no fue capaz de triunfar decentemente en su vida personal, no lo va a lograr al frente de un país. Cuando un equipo de fútbol importante contrata a un entrenador, lo hace por su trayectoria de éxitos y no por sus promesas fantasiosas o largos discursos arengadores, rodeado de fanáticos y oportunistas que lo aplauden y vitorean. Un saludo. Carlos A. Ochoa Blanco


Ochoa blanco, Carlos alberto ( Asturias- Gijón)
calveto8ab@gmail.com
05.09.2017

Alumnos premiados

Buenos días!

Los contacto para comentarles sobre la excelente noticia que nos trajeron nuestros hijos. Ellos compitieron en la Olimpíada Matemática del Cono Sur en Ecuador y obtuvieron medalla de oro, dos de plata y una de bronce. Quisiera compartir esta noticia con ustedes y ver de qué manera ésta se puede difundir en su medio. Uno de estos chicos, Gonzalo Becker, mi hijo, es de Banfield y hay otro alumno también premiado de Lomas de Zamora.

Aquí les pego un enlace y me pongo a su disposición por lo que necesiten.

https://www.facebook.com/veronica.arena.319/posts/266645563841034

Veronica 11-5801-4198

Saludos cordiales,


Arena, Veronica (Banfield)
v.arena@institutoneeds.com.ar
23.08.2017


« < 3 4 5 6 7 8 > »