Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

En busca de una respuesta

Deseo saber por que las escuelas de Gestión Privada del Distrito, no trabajan con integraciones, violando la ley vigente y discriminando a los niños que deben recibir una educacion igualitaria??
Agradeceré respuesta y orientación al respecto...Gracias.


Piccirillo, Mirta (Temperley)
picci14@hotmail.com
03.10.2016

Construcción sin freno

Què hace el Municipio para preservar el medio ambiente en Lomas de Zamora? Por las evidencias que expondré, evidentemente no hace nada.
Un ejemplo es la vereda impar de la calle Loria entre Sarmiento y Saavedra, donde desde Agosto/2015 a la fecha, demolieron varias casas y talaron su profusa arboleda. Hoy tenemos una cuadra totalmente cubierta de imponentes edificios.
Ahora en Sarmiento entre Gorriti y Loria, demolieron dos chalets y talaron àrboles de muchos años, entre ellos algunos tilos imponentes.
Sobre Saavedra entre Gorriti y Sarmiento, tiràn lo existente y construyen grandes moles de cemento.
La lista es muy larga y me queda otra duda: "Se pueden construir edificios pegados en una misma cuadra y taparla totalmente, sin dejar algún espacio libre y forestado entre ellos"????
Entiendo que es negocio muy rentable, pero quien cuida el medio ambiente y asegura los servicios públicos (agua, luz, gas, cloacas, etc.) para tanta gente?????
Son dudas y tengo algunas más, pero como no tengo pruebas, no puedo exponerlas. Pero recorriendo inmobiliarias y preguntando los valores, en ocasiones hay algún vendedor que habla de màs para tentar al potencial comprador y ofrece alguna "ventajita".


Couto, Raùl M. (Lomas de Zamora)
rmc@speedy.com.ar
30.09.2016

¿Para qué?

Alguien tendrá la gentileza de informarme,cual es la funciónde la denominada policía local? La idea es que la fuerza fue creada para la protección de TODA la comunidad o solamente la de algunos comerciantes privilegiados? atento que es absolutamente común ver a la parejita en la puerta de ciertos comercios como si fuesen custodia privada. No somos todos iguales o estoy confundido?.
También sería importante que les dieran el entrenamiento necesario a fin de mantenerlos en buen estado físico pues hay muchos que en breve deberán hacerles chalecos antibalas de tamaño especial.


alvarez, cesar (claypole)
caalvarez1@yahoo.com.ar
20.09.2016

Camino de emergencia

Señor Director de INFOREGIÓN, le pido me ayude a evitar una tragedia, publicando esta nota con la esperanza de concientizar a funcionarios del peligro que corren los vecinos de San Vicente
La pasividad de los responsables, puede terminar en una tragedia en San Vicente
¿Quién puede estar en contra de los abnegados Bomberos Voluntarios? creo que nadie en su sano juicio, son nuestros héroes locales, siempre listos para ayudar a quien los necesite.
Vivo en San Vicente un hermoso pueblo casi rural, con canteros de palmeras sobre las principales avenidas, estas ramblas separan ambas manos de la calzada, haciendo que se tornen angostas y más con estacionamiento sobre la derecha mucho peor.
La noche del viernes 9/9 a las 19, hora pico, cuando animado por la agradable temperatura todo el mundo salió para hacer sus compras.
Un accidente tal vez en la ruta necesitó de una ambulancia y un autobomba del Cuartel Central, que justamente está ubicado en el centro de la ciudad, ambas unidades tomaron por la Avenida Sarmiento, (la más comercial) rumbo a la Ruta Nº6 a la velocidad que la urgencia ameritaba, velocidad, que no solo pone en peligro a los servidores públicos, sino a los vecinos, sobre todo a ciclistas y a los más pequeños.
Esto último me llevó a redactar un texto simulando una Ordenanza, que abusando de la generosidad del INFOREGIÓN, adjunto con la esperanza que algún Concejal o autoridad se interese.

Proyecto: Recorridos especiales para autobombas y ambulancias en emergencias
Fundamentos
Visto con preocupación el paso de las ambulancias de nuestro hospital y la salida de las unidades de bomberos desde el Cuartel Central de San Vicente, recorriendo velozmente las calles más transitadas y comerciales de esta ciudad, (algunas con semáforos) con el consiguiente peligro para quienes están circulando por esos lugares, como también quienes viajan en esos vehículos, que no son otra cosa que abnegados servidores públicos voluntarios.

Por ello proponemos al Honorable Cuerpo el siguiente Proyecto de Ordenanza
Art. 1º- A partir de la aprobación de la presente Ordenanza, las calles y avenidas por las que los vehículos de ambulancias y de bomberos circularán en tránsito veloz por emergencia serán las siguientes:
1) - Ambulancias
-Para tomar la Avda. Presidente Perón o barrios cercanos-: tomar Sto. Cabral, prolongando por San Lorenzo, hasta Juncal para por está llegar a Presidente Perón, regresando por el mismo camino.
-Para tomar Rivadavia hacia Ruta 58 o barrios cercanos-: tomar Sto. Cabral hasta Rivadavia continuando por esta, regresando por el mismo camino.
-Para tomar Avda. Alte. Brown y barrios cercanos-: tomar Sto. Cabral, continuando por Pessoa y alargando por Bolívar y por está hasta Buenos Aires prolongando por Maipú para llegar a Alte. Brown. Si se debe llegar a Sarmiento más allá de Roca, no tomar Buenos Aires y continuar por Bolívar hasta Marcelino Ugarte para llegar a Sarmiento y por esta continuar a la emergencia, regresando por el mismo camino
2)-Unidades de bomberos
-Para tomar la Avda. Presidente Perón-: salir por San Martín a Pessoa y por esta a Sto. Cabral prolongando por San Lorenzo hasta Juncal, para por esta llegar a Avda. Presidente Perón, continuando por esta.
-Para tomar Rivadavia hacia ruta 58 o barrios cercanos-, salir por Avd. San Martín a Pessoa y por esta a Sto. Cabral, hasta Rivadavia continuando por esta.-Para tomar avda. Alte. Brown y barrios cercanos-, salir a Pessoa y tomar Bolívar hasta Buenos Aires prolongando por Maipú para llegar a Avda. Alte Brown. Si debe llegar a Sarmiento más allá de Roca, continuar por Bolívar hasta Marcelino Ugarte y por esta llegar a Sarmiento y por esta continuar la emergencia.
Art. 2º- El artículo 1º y sus puntos, no implica que cuando los respetables con una causa justificada crean necesario tomar por otras arterias no lo puedan hacer, lo mismo que al regresar.
Art. 3º- Dese traslado a Servicios Públicos, para que señalice permanentemente los recorridos arriba afectados con cartelería ADVIRTIENDO EL TRANSITO DE AMBULANCIAS Y BOMBEROS, para que la población esté en conocimiento y tome recaudo.
Art. 4º- Comuníquese y archívese.


ARTONI, RODOLFO FÉLIX (SAN VICENTE)
rodolfoartoni@hotmail.com
18.09.2016

Sin mantenimiento

Sr intendente . El perimetro q circula La estacion de Claypole, plazas etc no cuenta con mantenimiento ni limpieza. Es tambien una estacion al igual que Calzada Adrogue y otras de su distrito. Estamos olvidados .... pero para cobrar impuestos ahi existimos


moreno, Josefina (Claypole)
jmoreno@yahoo.com.ar
12.09.2016

Fe de erratas

FE DE ERRATAS: El 30/09 remitì una nota con el título de referencia. Cuando menciono las obras, en la última de ellas digo SAAVEDRA ENTRE GORRITI Y SARMIENTO, cuando en realidad se trata de SAAVEDRA ENTRE GORRITI Y LORIA.
De ser posible, agradecerè modificar lo publicado.
Muchas gracias.


Couto, Raùl M. (Lomas de Zamora)
rmc@speedy.com.ar
01.10.2016

Buenas nuevas

Alte.brown y de las cosas buenas que gratifican que dan ganas de seguir que alimentan el alma les vamos a contar hoy.No sabemos si recuerdan el caso de la sra Cristina Davalos.quien se acerco a nuestra asociacion solicitando nuestra ayuda.sentia que las puertas de la justicia se le cerraban y que a su pequeño hijo no lo recuperaria mas, asi fue que nos pusimos a trabajar en este caso.Quien una vez mas abre las puertas de respuetas es el Secretario de seguridad, Justicia y Agencia Vial el Dr GONZALO CALVO, junto a miembros del equipo de la casa de Justicia en este caso el Dr Luciano Pagola.(funcionarios funcionales al vecino) .Esta mama peregrino por mucho tiempo tratando de recuperar a su hijo .quien habia sido separado por su padre y a pesar de varias denuncias y pedidos de captura No se podia dar con el.menor ni con el progenitor Realizando un trabajo impecable en el termino de dos semanas de logra que el menor se reencuentre con su madre y se quede con la misma.(obviamente seguiran los tramites de rutina) .Con este final pudimos decir todos TAREA CUMPLIDA , solo una cosa queria la mama.encontrarse con los funcionarios que habian intervenido y con Mirian titular de APROSEC EN ARGENTINA. En el dia de la fecha se dio dicho encuentro y queriamos compartirlo con uds.
Contarles que entre todos es mas facil y que aun no esta todo perdido.somos muchos los que queremos trabajar por el otro. AGRADECEMOS A LA SRA CRISTINA DAVALOS por la confianza en nuestra asociacion .asi como a todo el.equipo que tiene a su cargo el Dr Gonzalo Calvo, especialmente al Dr LUCIANO PAGOLA quien SIEMPRE esta dispuesto a dar una mano .


jauregui, MIRIAN (bs.as)
aprosecargentina@yahoo.com.ar
29.09.2016

Patrulleros caídos

Ayer saliendo a dar un recorrido por el distrito observando el estado de los patrulleros q deberían cuidarnos, sin luz, ni adelante ni atrás, sin patentes, una vergüenza eso es la demostración del abandono de lo q nos tiene q proteger . Después sale el intendente hablando por TV q él trabaja para los vecinos ?


Aranda, Maria (Monte grande)
Yeyicaizza@gmail.com
19.09.2016

Cobró y se fue

Mail a pavimento Alte Brown
At Ing Jibaja o ante quien corresponda
Sin respuesta a mis reiterados mail, si la empresa Pelque cobro el arreglo de Av Collet Claypole fue y es una estafa... y si de la municipalidad no controlan el estado pesimo de la calle despues del arreglo ...son complices
Sin Palabras, una vergüenza Nora Mendaña


Mendaña, Nora (Claypole)
gicris@hotmail.com
13.09.2016

Pavimento mal hecho

El 25 de agosto hice otro reclamo a pavimentos Brown porque la empresa Pelque SA no realizo correctamente los trabajos pactados en licitación ganada para av Collet . pero hasta el momento no hay solucion concreta y cada vez mas deteriorada la calle de alto/pesado transito. La Respuesta de Pav. Brown : 25/8/16 "Estimada Nora Muchas gracias por su colaboracion.En este momento le estamos enviando la orden a la empresa PELQUE.
Saludos cordiales Guillermo Jibaja.


Mendaña, Nora (Claypole)
gicris@hotmail.com
08.09.2016


« < 7 8 9 10 11 12 > »