En Tucumán, Macri encabezó el acto por el Día de la Independencia


En el marco del festejo por el Bicentenario de la Independencia desde la casa de Tucumán, el presidente Mauricio Macri expresó que "este lugar, esta casa es histórica porque acá es donde empezó la historia y un conjunto de ciudadanos se animaron a soñar".

Recordando a los próceres, expresó: "Acá es donde un conjunto de ciudadanos se animaron a soñar y deberían tener angustia de tomar la decisión -querido Rey- de separase de España". "Nunca fue fácil, ni en ese momento ni hoy, asumir ser independientes y libres; eso conlleva una responsabilidad. Cada uno de nosotros asumiendo ese rol de responsabilidad que significa que no podemos echarle la culpa a nadie de lo que nos sucede porque somos los dueños de nuestro destino", amplió.

“Argentina es un pueblo independiente y libre, y depende de nosotros que marquemos el rumbo", aseguró, y prosiguió: “Les quiero pedir que seamos protagonistas, nos tengamos fe, creamos en nosotros mismos”.

En ese marco, pidió: “No tengamos miedo, no escuchemos a aquellos que se han enfermado con el poder porque ya empezamos a caminar hacia un futuro mejor”. “Yo me comprometo a decirles la verdad, que es exigente, dura y nos desafía”, amplió.

Macri también se dirigió a los docentes, a quienes les pidió que "puedan aceptar que tienen que evaluarse sistemáticamente" y a los trabajadores les habló de "la cultura del esfuerzo que lleva al camino de la dignidad". También se refirió a los jueces, a quienes les indicó que "tienen el valor de la ley, de defender la Constitución porque son los que consolidan nuestro sistema institucional", y al hablar de "los más vulnerables", sostuvo que los han "empezado a acompañar con más asignaciones sociales".

Servicios y tarifazo. Macri aseveró que desde el gobierno nacional están "trabajando para volver a tener gas, electricidad y energía suficiente para poder crecer", tras dejar en claro que la suba de tarifas fue responsabilidad de las malas políticas instrumentadas por el gobierno anterior.

"La verdad es dura. Todas las transiciones son difíciles, pero este punto de partida fue especialmente difícil porque encontramos un país y un Estado realmente muy castigado por la mentira y la corrupción", expresó.