Capitanich: "Hay sindicatos y partidos bancados por los buitre"


En tanto, sostuvo que "están bancados por los fondos buitre".

"Nunca hubo una división tan clara", aseveró el jefe de ministros en su habitual diálogo con la prensa de esta mañana, en el que enmarcó las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación en relación al nivel de precios, al empleo y a los salarios en una "manipulación" que busca "inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los argentinos".

Por otro lado, Capitanich reiteró la voluntad de pago de sus obligaciones del Estado argentino respecto a los acreedores de deuda soberana y, en este sentido, ratificó la intención del gobierno de que el Banco de Nueva York deje de ser el agente fiduciario para esos pagos, y lo reemplace Nación fideicomiso.

"Existen dos cuestiones medulares. El agente fiduciario era el Banco de New York, y este banco ha incumplido su contrato fiduciario, por eso se sustituye por Nación fideicomiso. Por otro lado, se establece un cambio en el lugar de pago. Es la forma en que el deudor cumple su obligación", dijo.

Agregó que, con todo esto, Argentina demuestra su "voluntad de pago, independientemente de las decisiones infundadas del juez (Thomas) Griesa".