Cierra la edición 42 de la SeJu


La Semana de la Juventud (Se.Ju.) finaliza hoy en Turdera. Los chicos y chicas que estuvieron trabajando durante días en sus carrozas, podrán exhibirlas esta tarde en la plaza San Martín.

Desde hace 42 años se realiza la SeJu y cada vez son más los jóvenes que se suman a las tribus. La tradición está más que arraigada y el cierre se lleva a cabo en el corazón de Turdera, allí donde confluyen el colegio Vicente Pallotti, la iglesia de San Pablo y la plaza de la localidad.

Desde las 11 y hasta las 17 se realiza el clásico Desfile de Carrozas. Y en esta oportunidad se espera la pasada de 47 carrozas, consecuentemente con número de tribus. Luego, se realizará la misa y la clausura de la cuadragésima segunda edición de la Semana de la Juventud.

Actividades previas. El fin de semana anterior se realizaron las “Paremanchas”, actividades deportivas y el bailes de disfraces. También tuvo lugar la histórica “Feria india” y la “SeJe Murga”, además de la noche de los videclips.

La 42º SeJu. La coordinadora general del evento, Gabriela Rodríguez había precisado que este año se añoraron “750 jóvenes en un total de 47 tribus” para participar de las actividades.

La historia de la SEJU se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.