Según Alfonsín, si la UCR no definde una lista propia "se podría partir UNEN"


El diputado nacional del radicalismo, Ricardo Alfonsín, sostuvo hoy que la cumbre partidaria que se desarrollará esta tarde “no puede tomar ninguna decisión” y advirtió que si prospera la propuesta del senador de la UCR, Gerardo Morales, de que el partido defina esta tarde una lista propia “se podría partir UNEN”.

Alfonsín consideró que el radicalismo “tiene que acatar la decisión de la Convención Nacional” y rechazó la propuesta de Morales para que la UCR defina una lista propia, al advertir que “el que no acate la decisión de la Convención por supuesto estará fuera del partido”.

“No sé cómo puede decir eso Gerardo”, afirmó el diputado radical al señalar que la cumbre de esta tarde “no puede tomar ninguna decisión” y aclaró que “la única instancia que tiene competencia jurídica y política es la Convención Nacional, donde están representados todos los sectores y ya lo hizo”.

Reiteró que “un conjunto de dirigentes no puede decidir lo que afecta a todos los radicales, el único órgano habilitado jurídicamente y políticamente es la Convención Nacional”.

Sin embargo, Alfonsín sostuvo que “el radicalismo está en UNEN y los que no quieran respetar la decisión que ha tomado la Convención se irán, supongo; el radicalismo no es un dirigente ni son dos o tres”.