De 4 a 7 habrá paro de transporte


Al paro adherirán los 22 gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo, entre las 4 y las 7 de la mañana, en demanda de cambios en "la aplicación del impuesto a las ganancias". También efectuarán asambleas.

"Las asambleas se realizarán por la ausencia de cambios en las escalas de Ganancias y en demanda de que se exceptúe el pago de ese tributo al aguinaldo de diciembre y que se otorgue un bono compensatorio para activos y jubilados", explicó Juan Schmid (dragado y balizamiento) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en un comunicado.

Críticas de Randazzo. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo ayer que la medida de fuerza anunciada para hoy por los gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo es "un paro contra los laburantes".

"El paro de transportes no es bueno. Es un paro contra los laburantes. Tenemos que utilizar el sentido común y ser prudentes. No me parece que el camino sea un paro, que termina siendo un paro contra los trabajadores", evaluó el ministro en declaraciones a radio La Red.

Advirtió que la medida de fuerza "no es el mejor camino, porque perjudica a los trabajadores que a esa hora salen a trabajar", y agregó que el reclamo "es un tema vinculado a los salarios de mayor poder adquisitivo".

"Esperemos que se generen las menores dificultades, pero no tenemos alternativa. Si no van los motorman y los choferes de micro, vamos a tener dificultades para prestar un servicio razonable", completó.