Cristina presentó anuncios en materia de Salud y Educación


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó anuncios en materia de Salud y Educación en una conferencia de prensa realizada en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario.

La mandataria entregó en Casa de Gobierno certificados de obra para escuelas de todo el país y presenta el programa nacional "Argentina sonríe" de rehabilitación dental.

El plan, pensado para que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad, es presentado por la Presidenta desde pocos minutos después de las 18 mediante una videoconferencia con la localidad santacruceña de Río Gallegos.

Inversión en educación. La jefa de Estado anunció hoy la implementación de un fondo de 387 millones de pesos que será destinado para pequeñas reparaciones en 4.840 escuelas de todo el país.

"Cada escuela va a recibir 80.000 pesos para que en el tramo de vacaciones puedan hacer las pequeñas renovaciones en los colegios, que no son cuestiones menores, y que bien lo saben los docentes, los papás, las mamás", señaló.

Conectar igualdad. Cristina aseguró hoy que “el país cubrió la brecha digital con el programa Conectar Igualdad”, al encabezar un acto en la Casa Rosada durante el cual se entregó la computadora número 4.700.000.

“Hemos entregado 4.700.000 computadoras del Plan Conectar Igualdad. No hay una sola escuela pública que esté fuera de esta iniciativa. Cubrimos la brecha digital”, señaló la mandataria.