Scioli destacó la política industrial del gobierno nacional


"Estamos avanzando en transformaciones profundas por la influencia económico y productiva de estas políticas", expresó el mandatario al inaugurar el Parque Industrial número 100 de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Ruta Prov. 24 entre Araucanos y Moliere, en el partido de Moreno.

Acompañado por el intendente local, Mariano West, y los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, Scioli inauguró el primer parque Ecoeficiente (amigable con medioambiente), por su perfil de desarrollo que apunta al cuidado ambiental, ya que las futuras empresas que se incorporen van a ser no contaminantes.

"Hemos elegido a Moreno en reconocimiento a la organización que tiene el municipio, para que hoy sea el gran protagonista en el desarrollo de los parques industriales", resaltó Scioli, tras lo cual afirmó que "la industralización es parte de la política nacional que encabeza nuestra presidenta".

"Moreno no tenía gran tradicional industrial, y eso generaba que los vecinos buscaran trabajo en otros lugares, eso significaba viajes de largas horas", comentó Scioli, tras lo cual dijo que "la idea es darle un gran impulso a este plan estratégico" de crear parques industriales en la provincia de Buenos Aires.

Remarcó que en Brandsen se inaugurará un parque de energía solar y destacó que "hoy Buenos Aires impulsa parques eólicos, parques solares y todo lo que hace al desarrollo industrial con responsabilidad social ambiental".

"Miremos el futuro con mucha esperanza, que lo mejor está por venir, si continuamos por este camino, para que no siempre en la Argentina sea volver a empezar, borrón y cuenta nueva", enfatizó.

Por su parte, el intendente de Moreno, Mariano West, recordó que conoce a Scioli "desde el año 1994" y manifestó que "en 1998 se comenzó con la expropiación del predio del futuro parque industrial, y ahora en esta Argentina que se inició de la mano de Néstor y Cristina Kirchner, que impulsaron e impulsan el camino del desarrollo con inclusión, es que inauguramos este parque industrial".