La madre de Melina pidió que todos los sospechosos vuelvan a prisión


Ana María indicó que espera que la Justicia no haga lugar al pedido de excarcelación del adolescente detenido en el marco de la causa y pidió que los otros tres sospechosos que fueron liberados la semana pasada, vuelvan a prisión.

"Estoy muy amargada por la decisión de la Justicia que ordenó liberar a los detenidos por falta de méritos. Hay muchas pruebas para tenerlos a todos presos, con todas las pruebas que hay, no puede haber falta de méritos", afirmó esta mañana la madre de Melina antes de ingresar a los Tribunales de San Martín, donde hoy se puede resolver la situación procesal del único detenido en el marco de la causa.

La mujer, quien estuvo acompañada por agrupaciones de lucha contra la violencia de género, agregó que va a esperar a la justicia: "Voy a seguir luchando hasta el final para que se haga Justicia", agregó.

"Acá hay un hecho, que es una persona muerta. Esa persona es mi hija. Acá hubo un asesinato, hubo violencia de género, un femicidio", dijo la mujer, quien explicó que se siente "tremendamente indignada".

"Hay muchos comentarios fuera de lugar, como por ejemplo que mi hija murió de una sobredosis. Sí, hubo sobredosis, pero fue porque la drogaron hasta matarla", afirmó Ana María, quien además pidió que "intervenga en la investigación del caso un juzgado federal, porque hubo drogas de por medio".

Finalmente, aseguró que por los datos que constan en la causa, los cuatro implicados en el caso "son culpables".

Los acusados. La mujer hizo referencia a los tres mayores de edad que fueron excarcelados la semana pasada (el pai César Sánchez (45), Joel Fernández (18), alias "Chavito", y Elías Fernández (20), conocido como "Narigón") y al adolescente de 16 años que aún permanece preso, aunque este mediodía podrías recuperar su libertad.

"Todos participaron en el hecho, para mí son todos culpables. El pai César también, tal como lo dijo la testigo clave", agregó la madre de Melina.

Respecto al menor de edad, la Justicia de Menores de San Martín resolverá este mediodía si hace lugar a un pedido de la defensa para que recupere su libertad.

Es que el abogado Jorge Novaresio pidió su inmediata libertad y la jueza de menores María Eugenia Arbeletche fijó una audiencia para hoy.

El letrado indicó que está previsto que el menor de edad sea trasladado antes del mediodía y que la audiencia no se extenderá más de media hora.