Para la Justicia, se pagaron coimas para habilitar el boliche Beara


La Cámara del Crimen confirmó el pago de sobornos para la habilitación del boliche Beara.

"El pacto venal se ha acreditado a través de las constancias informáticas, de las que surge que, dentro del presupuesto de Beara, hubo de contemplarse el pago de dinero en concepto de lo que vulgarmente se denomina cometa a fin de obtener la habilitación del local", sostuvo la Justicia en su escrito.

Tras la onfirmación de soborno, la Justicia procesó al ex jefe del Departamento Esparcimiento Norberto Cassano y al inspector Carlos Gabriel Mustapich.

En tanto, los empresarios Juan Carlos María Yun; Agustín Dobrila; Roberto Martín Kattan Coria; Ivan Andrés Fliess y Ronaldo Fliess también fueron procesados.

En otro orden, los gestores de las habilitaciones Leandro Camani y Matías Pantarotto; el arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones Isaac Rasdolsky y el maestro mayor de obras Gustavo Amaru tuvieron la misma resolución.

Por otra parte, la Cámara del crimen, consideró: ""Dentro del planeamiento de Beara se tenía previsto el pago ilícito de dinero y dado que, a pesar de las clausuras dispuestas contemporáneamente, se otorgó la habilitación, existe un plexo probatorio suficiente".

La tragedia. En 2010, dos jóvenes murieron por el derrumbe de un entrepiso del boliche "Beara", ubicado en el barrio porteño de Palermo. Las dos chicas que fallecieron durante la tragedia fueron Adriana Lizarraga, de 20 años, y Leticia Provedo, de 21, que se suponen eran amigas.

En 2011, los dueños del boliche fueron procesados por la Justicia.