Berni: "Alguien pudo haber salido por la puerta de servicio"


Aseguró que le inició un sumario administrativo a los custodios con el fin de "saber cómo actuaron el día de la muerte".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mostró en consonancia con lo expresado hoy por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y admitió que la hipótesis de un eventual sucidio de Alberto Nisman "se va alejando".

"Existe la posibilidad fáctica de que alguien haya salido por la puerta de servicio. Me parece que a medida que se van descubriendo elementos nuevos en la investigación se van poniendo a la luz diferentes aspectos que no son menores", señaló.

Y, completó: "La aparición de la persona que le presta el arma, el interrogante de por qué le prestó el arma. Son elementos que nos permiten alejaros de la teoría del suicido".

En tanto, admitió que la muerte del fiscal "pudo ser un homicidio". "No se puede caer en el simplismo de decir que fue un suicidio común. Puede ser inducido, pero para esto tiene que comprobarse si fue un suicidio", consideró.

Accionar "limpio y transparente". El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo ayer que su accionar en el departamento de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver del fiscal Alberto Nisman "fue claro, limpio y transparente", afirmó que los cuestionamientos de políticos opositores en ese sentido son "una canallada", a la vez que aseguró que concurrirá a responder "a donde sea" necesario.

"Me parece que está más que claro que todo lo que hemos hecho fue colaborar para asegurarle a la justicia y a la familia que estaba en el lugar que todo se iba a preservar tal cual como estaba. Fui extremadamente prudente para no estar en los dos lugares, primero en el lugar donde ocurrió la muerte que fue el baño y luego en el lugar donde estaba su documentación", señaló.