Bonfiglio advirtió un "desgaste" de Díaz Pérez


“El hecho de manejar la intendencia parecería dar cierta ventaja, pero también una desventaja porque hay un desgaste natural de la gestión”, apuntó el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, en diálogo con Info Región y avivó el fuego en el marco de la interna kirchnerista que se vive en el distrito.

Si bien sostuvo que “todo es relativo según el momento político”, Bonfiglio volvió a ser duro con la gestión del Jefe comunal. “Su única ventaja es contar con el aparato, pero no es poca cosa el desgaste que se tiene por estar en la gestión. En una balanza política se podrá observar cuál tiene más peso o mayor influencia en el electorado”, disparó.

El dirigente de la Mesa Scioli 2015 subrayó que “habrá que esperar un poco para ver cómo se resuelven las candidaturas y cómo se llega a abril y, recién en ese punto, se podrá saber si es una desventaja o no la reelección” del Intendente.



“Es una actitud prudente”. Aunque advirtió que “la cartelería que hay en el distrito es subliminal”, elogió que Díaz Pérez aún no haya dado a conocer sus intenciones electorales y calificó de “prudente” esa actitud. “Los afiches insinúan candidaturas pero no confirman nada, es una actitud prudente del intendente que no haya oficializado su reelección", advirtió.

Y volvió a reiterar que su “apuesta” es por la “unidad”. “Es lo mejor que podríamos hacer, generar un consenso en el distrito y que el Frente para la Victoria tenga un solo candidato”, enfatizó el titular del Cuerpo, aunque remarcó que “si no se puede, habrá que confrontar en las PASO y definir al candidato”.

En este sentido, sostuvo que “a partir de marzo habrá que medir cuál es la repercusión que tiene el electorado sobre una candidatura del Intendente o una por fuera de la intendencia”.



Un distrito peronista. A su vez, el edil notó “un afianzamiento y un sostenimiento de la influencia que tiene el kirchnerismo en Lanús” y estimó que “las PASO al Frente para la Victoria lo va a fortalecer porque el kirchnerismo en Lanús va a acompañar candidaturas nacionales que son fuertes como la de Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Urribari”.



“La candidatura de Scioli está afianzadísima”. En este marco, Bonfiglio, que es precandidato a intendente por el sciolismo, analizó el panorama político en el distrito y señaló que en “febrero comenzó con mayor fuerza el posicionamiento de Daniel”.

Durante 2014, la Mesa Scioli 2015 trabajó en la instalación de la precandidatura a presidente del Gobernador bonaerense. “La presencia de Scioli y el peso político está intacto y su candidatura está afianzadísima, no hay que instalar más nada porque está instalada”, resaltó.