Se puso en marcha un nuevo esquema de salud en el hospital Ramón Carrillo


Según informaron desde el gobierno municipal que encabeza el intendente Daniel Di Sabatino, en Clínica Médica se han incorporado 2 especialistas de más de 20 años de experiencia, que realizarán atención en la sala de internación, consultorios externos e interconsultas.

Para el sector de Guardia se sumó un especialista en Cardiología y Emergentología para coordinar la guardia de adultos, el que a su vez, se encargará de completar la guardia semanal.

En el caso de la guardia pediátrica, uno de los temas de mayor complejidad, se incorporaron 2 médicos especialistas en Pediatría y Neonatología.

Los nuevos profesionales coordinarán todas las guardias de Pediatría, atención en la sala de internación y recepción de los partos en la maternidad.

"Hoy tenemos casi la totalidad de las guardias de pediatría cubiertas, sólo nos queda la del martes que se estaría resolviendo en los próximos días, gracias a las gestiones que viene realizando el intendente municipal, tendientes a dar respuestas a las demandas del hospital Ramón Carrillo", destacó el secretario de Salud municipal, Carlos Leguizamón, quien el mes pasado bajó al Concejo Deliberante convocado por la oposición por una supuesta “crisis” en el sector.

Más incorporaciones. Desde el gobierno comunal indicaron que desde el lunes también se sumó otra pediatra que atenderá por consultorios externos los lunes y viernes de 14 a 17 horas, por el sistema de "Demanda Espontánea", sin la necesidad de pedir turnos.

También fue incorporado al plantel un médico clínico-hepatólogo que atenderá dos veces por semana en consultorios externos, a través de la reserva de turnos electrónicos por el sistema "Call Center" al 0800-333-4401

Además se incorporó al Sistema de Salud Municipal, un médico clínico que prestará servicios en la Guardia de Emergencias de los lunes.

Finalmente se puso en funciones a un médico anestesiólogo que coordinará el servicio cubriendo los posibles faltantes de los componentes del área, en el caso de licencias por vacaciones o por razones de fuerza mayor de los profesionales.