El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró esta tarde en Córdoba que, en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), muchos radicales desencantados con el acuerdo que ese partido selló con el PRO votarán al Frente para la Victoria (FpV).
"Me parece que habrá un nuevo realineamiento. Estoy convencido de que muchos radicales que históricamente adhirieron a las ideas de una UCR conducida por la figura de Raúl Alfonsín nos van a acompañar a nosotros", afirmó a la prensa el funcionario, que vino a inaugurar la ampliación del recorrido del denominado Tren de las Sierras, en la capital cordobesa.
En el mismo sentido, Randazzo, precandidato a presidente por el FpV, insistió: "además de radicales, muchísimos socialistas me van a acompañar a mí en las PASO que celebrará el FpV, no tengo dudas".
Respecto de lo resuelto por la Convención radical durante el fin de semana pasado en Entre Ríos, el dirigente manifestó: "está claro que hay una nueva configuración y alineamiento de partidos políticos en la Argentina, aunque generalmente las alianzas entre dirigentes responden más a cuestiones de oportunismo que a las necesidades que tiene el conjunto de la sociedad".
Respecto de la afirmación de la diputada Elisa Carrió de que Randazzo debería renunciar al Ministerio del Interior por su carácter de precandidato presidencial, el ministro contestó: "no voy a opinar. A las elecciones las lleva adelante la Justicia electoral, no el Ministerio del Interior. Sólo somos auxiliares de la Justicia".
"Que se queden tranquilos que no haré nada que no corresponda. Llegado el momento tomaré la decisión que deba adoptar", concluyó Randazzo.
El funcionario nacional participó esta tarde del acto en el que se reinauguró, después de más de dos años, el tramo entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba para el recorrido del Tren de las Sierras.