Martínez de Giorgi investigará la apropiación del nieto de Carlotto


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi hizo lugar a un planteo de recusación presentado por la defensa oficial del matrimonio que crió como propio a Ignacio Montoya Carlotto, informaron fuentes judiciales.

En su resolución, el juez consideró que era fundado el "temor de parcialidad" manifestado por los imputados Clemente Hurban y su esposa, luego de que la magistrada afirmase en una entrevista hecha en radio Mitre que para ella eran "apropiadores" hasta que se demostrase lo contrario.

"El temor de parcialidad lo sufre quien lo plantea" y en base a este argumento el juez hizo lugar al pedido para apartar a Servini, al que se había opuesto el fiscal del caso Carlos Stornelli, explicaron fuentes del caso.

La causa. La causa tramita bajo el viejo Código Procesal Penal y por eso fue Martínez de Giorgi quien tramitó directamente en un incidente escrito el planteo de recusación y lo definió.

Antes de resolver el juez había pedido opinión a Stornelli, a la querellante Abuelas de Plaza de Mayo y a la defensa de Julio Sacher, el otro imputado en la causa por haber firmado el falso certificado de nacimiento del bebé.

La defensa de Sacher también había considerado que Servini debía seguir en el caso.