El Gobierno justificó la apelación a Griesa


"Es deuda doméstica y se resuelve con legislación argentina. Por eso se apeló el fallo. No tiene nada que hacer él (Griesa) opinando sobre este tema", indicó el jefe de Gabinete.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la decisión de Griesa de impedir nuevamente que los bonistas reestructurados cobren lo que la Argentina paga y les corresponde en territorio argentino.

El fallo de Griesa es un "desaguisado". El funcionario explicó que el fallo de Griesa, al que calificó como "desaguisado", fue apelado porque "era impensado que uno tuviera que aceptar que bonos argentinos, con legislación argentina, es deuda externa".

Tras recordar que el magistrado estadounidense había permitido el pago de bonos en tres ocasiones, Fernández dijo que en esta oportunidad "aparece Paul Singer, dueño de Griesa, extorsiona al Citibank, termina acordando con el Citibank, dándole instrucciones: una que no tiene que apelar y dos que tiene que desprenderse del negocio de custodia de bonos".

Añadió que ante esa situación el Citibank “se corre y por eso lo sancionaron por la actividad bursátil, y no puede ser que deje en banda a sus clientes y, sobre todo, siendo una entidad rentable, con lo cual no puede esgrimir ningún tipo de situación de perjuicio en esta situación”.