Scioli entregó escrituras y respaldó a Cascallares


El acto se realizó ayer al mediodía en el Club Atlético y Social Villa Calzada y ante un auditorio colmado, además de las escrituras se entregaron 300 kits de ropa, material y accesorios deportivos para clubes de barrio y centros de jubilados, un tomógrafo para el Hospital Oñativa y material didáctico para jardines en el marco del programa Envión.

Junto a Scioli, Mariotto y Cascallares, también estuvieron el secretario de Desarrollo Estratégico, Omar Szulak; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; la escribana de la provincia, María Eva Díaz; el titular de instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; los directores del Banco Provincia, Omar Galdurralde y Marta Helguero; y los concejales locales Juan Fabiani e Ignacio Villaronga, entre otros funcionarios.



En su discurso, Scioli destacó las políticas llevadas a cabo por el Frente para la Victoria, y sostuvo: “Nuestro espacio no es la victoria individual, sino la victoria de los más humildes, de los más trabajadores, de los jóvenes para un país que se va industrializando”.

“Dentro del proyecto político que conduce nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) los jóvenes no son el futuro, son el presente y protagonistas del proceso de desarrollo de toda la Argentina”, enfatizó.

Destacó, asimismo, que su gestión llevó adelante “la descentralización más grande que se tenga memoria en la Provincia”. “Hemos otorgado una mayor coparticipación para que haya la posibilidad de ir resolviendo distintos temas a nivel local, acercando el Estado a los ciudadanos a través de políticas públicas en el campo de la salud”, resaltó.

Sobre las políticas públicas en el área de salud, el precandidato a presidente precisó que ya se inauguraron nueve Unidades de Pronta Atención 24 horas (UPA 24), lo que “ha permitido descomprimir los hospitales y dejarlos para la alta complejidad”.



Respaldo a Cascallares. Scioli, en este marco, respaldó la precandidatura a intendente del concejal y titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Mariano Cascallares. “Lo mejor está por venir en Almirante Brown y es Mariano intendente para trabajar y transformar juntos para el desarrollo definitivo de este municipio”, aseveró.

Y completó: “El verdadero cambio está dentro de nuestra propia fuerza política que va actualizando permanentemente las políticas a las nuevas realidades. Eso es el verdadero cambio hacia el futuro y no volver hacia el pasado, y es responsabilidad de todos”.

“Víctimas de una traición”. Mariotto, por su parte, también elogió a Cascallares y aprovechó su visita a Brown para cuestionar con dureza al diputado nacional por el Frente Renovador y ex intendente Darío Giustozzi.

"Hoy no gobierna el peronismo y el Frente para la Victoria en Almirante Brown no porque hemos perdido una elección sino porque hemos sido víctimas de una traición. Quien ganó las elecciones llevando la boleta a Cristina Kirchner como presidenta y a Daniel Scioli como gobernador fue el intendente del Frente para la Victoria y que cuando vio un atajo para sus expectativas individuales lo agarró burlando la decisión de los ciudadanos de este distrito que ven como un dirigente levanta unas banderas y después termina con otras", criticó.



“Cada vez que Scioli viene trae soluciones a los vecinos”. Cascallares, en tanto, valoró la nueva visita del gobernador bonaerense y remarcó que “cada vez que viene al distrito lo hace para traer soluciones y respuestas a los vecinos”.

“Estamos resolviendo un problema que teníamos desde hace mucho tiempo y representa una política peronista, como lo es tener hogar propio”, ponderó el precandidato a intendente sobre las escrituras entregadas.

También valoró la decisión del gobernador para avanzar con la implementación de la Policía Comunal. “Daniel Scioli le ha puesto el pecho y ha tomado en su propio nombre el combate a la inseguridad”, manifestó.

Finalmente, Cascallares brindó su respaldo a la precandidatura presidencial de Scioli al expresar: “Estamos para acompañarte en este desafío que tenemos por delante, que es el gran desafío de todos los argentinos”.