“Una lista única no es imposible aunque no sería grave competir en internas”


“Estamos formando un frente conjunto en el que vamos a tener que aunar opiniones e ideas. Tenemos nuestras coincidencias con los otros sectores y llegar a una lista única no es imposible aunque tampoco sería grave ir compitiendo dentro de una interna abierta”, evaluó la concejal por la Unión Cívica Radical Miriam Graiño de Avellaneda sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo a nivel local con el PRO y la Coalición Cívica.

En diálogo con Info Región, la edil adelantó que ya tuvieron una reunión con dirigentes macristas y de la Coalición Cívica “a modo de presentación” en la que hubo “un diálogo ameno y formal, no tendiente al armado futuro”.

“Consideramos que la Unión Cívica Radical tiene un papel importante en este año electoral y desde el comité estamos dialogando para sacar una lista unificada entre todos los sectores internos”, apuntó, en tanto, sobre las conversaciones dentro del radicalismo local.

“Tenemos expectativas de ganar la intendencia”. Graiño, en este contexto, se mostró con “expectativas de ganar la intendencia”. “Tenemos los hombres y las mujeres para poder llevar adelante un cambio. Hay muchas cosas para solucionar y estamos en condiciones de hacerlo”, aseveró.

“El FR está en un momento delicado”. En este contexto, la edil advirtió que el massismo luego de la salida de dirigentes como Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera “está en un momento delicado en el que está tratando de aunar criterios” aunque aclaró que prefiere no opinar de otros espacios.

“Hay un crecimiento nuestro y todo se va a tener que dirimir entre el espacio que formamos conjuntamente con el PRO y el gobierno actual”, concluyó.