Scioli puso en marcha la Policía Comunal y entregó patrulleros


Por segundo día consecutivo, el gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli, visitó Almirante Brown. Esta vez, estuvo en el Centro de Deportes municipal para encabezar el acto de egreso de la primera promoción de oficiales de la Policía Local de Almirante Brown y la recepción de móviles para dicha fuerza y el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC).

Fueron 500 los oficiales que egresaron, mientras que los móviles entregados fueron 53 patrulleros. Durante la ceremonia, el gobernador realizó la entrega simbólica de llaves al jefe de la Policía Local de Almirante Brown, el subcomisario Omar Morales.

“Es un día muy especial para todos porque llegamos a este momento luego de un gran esfuerzo entre el Gobierno provincial y el municipal. Estamos dando una demostración de madurez, de convivencia democrática, de respeto y priorizando lo que es bueno para los vecinos y vecinas de Almirante Brown. Que haya más seguridad y que haya más justicia”, manifestó Scioli ante un auditorio colmado.



Junto a Scioli, en el escenario principal estuvieron el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; el titular del IPS y concejal por el FpV de Brown, Mariano Cascallares; el intendente Daniel Bolettieri; el asesor general de Gobierno de la Provincia, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad; Fernando Jantus, la senadora provincial Patricia Segovia y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres.

En su alocución, el gobernador agradeció el respaldo a la creación de la nueva fuerza y subrayó: “Esta es la gran pelea que me gusta dar todos los días, la pelea por la defensa de la vida”.

En tanto, dirigiéndose a los nuevos efectivos apuntó: “Son una policía formada que conoce a sus vecinos, los vecinos los conocen a ustedes y esto seguro va a redundar en mejores resultados”.

Destacó, por último, el trabajo conjunto con el Municipio y remarcó que “esta es la verdadera política, la que le sirve a la gente”. “Acompañemos a estos jóvenes que son un ejemplo para la sociedad”, completó.

Granados, por su parte, valoró “el orden, la prolijidad, la formación y la disciplina” de los nuevos policías. “No la pierdan nunca y sean un ejemplo para la policía de todo el país”, enfatizó.



“Momento bisagra”. Bolettieri, en tanto, sostuvo que el lanzamiento de la nueva fuerza de seguridad “es un momento bisagra” para el Municipio.

“Tengo que agradecer, gobernador, el trabajo de su equipo para que hoy Almirante Brown sea uno de los distritos con menor nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires”, expresó y señaló que desde el gobierno comunal seguirán “acompañando” en “la tarea de reconstruir la provincia de Buenos Aires y mejorar Almirante Brown”.

Además de los 500 efectivos que egresaron ayer, en una segunda etapa serán sumados al servicio 250 nuevos aspirantes a cadetes de la fuerza, que recientemente comenzaron sus estudios y estarán listos para fin de año.

“Sergio Massa tuvo una política errática”. Una vez finalizado el acto, Bolettieri habló con los medios y criticó la “política errática” del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Somos críticos de algunas decisiones que se han tomado en aquellos que administran poder en el Frente Renovador, hablo de Sergio Massa fundamentalmente, que llevó a cabo una política errática en materia de oferta electoral a la República Argentina y ha marcado el crecimiento del PRO”, criticó el jefe comunal.

Completó que, en su opinión, el diputado nacional y aspirante a competir por la gobernación bonaerense, Darío Giustozzi, “no fue respetado como merecía” en el Frente Renovador. “Pasamos todo el 2014 cavilando si la llegada de (Martín) Insaurralde se daba o no, que lo único que hizo fue confundir al electorado, y a principio de año llegó Francisco De Narváez, alguien que no tiene experiencia de gestión, que llegó sólo y que está en las antípodas de nuestro ideario político”, cuestionó.