Cariati defendió la política de Salud municipal


En la sesión que se realizó el martes, los proyectos vinculados al sector Salud fueron los que más debate generaron en el Concejo Deliberante. En el encuentro, se aprobó una minuta de comunicación presentada por el oficialismo para que “el Ejecutivo gire al Cuerpo una nómina de profesionales que dependen del área de Salud que incurran en ausencias reiteradas e injustificadas”.

“Queremos estar informados de quienes son las personas que no cumplen con su horario de trabajo”, puntualizó Cariati en diálogo con Info Región.

También se convalidó en la sesión un pedido de informe “sobre una cuenta bancaria municipal en el Banco Provincia, en la cual, Nación deposita periódicamente fondos para el Programa de Médicos Comunitario”.

En tanto, fueron girados a comisión un pedido de interpelación al secretario de Salud, Andrés Burke Viale, y una iniciativa para anular un decreto que “pasa a planta transitoria 30 cargos de la carrera profesional hospitalaria”. Los dos proyectos fueron presentados por el opositor Sergio Saldutto.

Sobre los giros a comisión, Cariati consideró “es mejor que todo se discuta en la Comisión mixta de Salud”.

“Hay que leer cada uno de los expedientes. Todos queremos saber que hay de cierto y que no”, manifestó y señaló que ahora Saldutto “esta de otro lado del Frente para la Victoria y está haciendo una campaña para ser intendente pero no se sabe cuál será la intención de él con estos proyectos”.

Evaluación del área de salud. “Al Hospital Santamarina voy todos los días. Cada gestión, cuando asume, trata de imponer su forma de trabajar, ordenar lo que está desordenado y eso no está mal pero siempre a algunos les va caer bien y a otros mal”, apuntó Cariati en defensa de la política sanitaria del Municipio. Aclaró, no obstante, que “eso tampoco quiere decir que está todo perfecto”.

Precandidatura de Gray. Cariati, por último, señaló que “teóricamente” el intendente Fernando Gray este mes definirá su posible precandidatura de cara a las PASO. Remarcó, asimismo, que “no hay apuro” por conocer la decisión del jefe comunal al recalcar que “si hoy está a cargo de una gestión es de lo que se tiene que ocupar”.

“El intendente está esperando el momento adecuado hasta estar convencido de lo que hay que hacer”, concluyó.