Caló justificó el paro convocado para mañana


El dirigente aclaró, sin embargo, que si el ministerio de Trabajo "aplica la conciliación obligatoria por diez días" el gremio va a "suspender" la medida, pero volverá a convocarla después de que termine lo que dicta la ley y si no hay acuerdo paritario.

"Hace 20 días que los trabajadores vienen pidiendo hacer paro, tengo el aval del congreso de delegados para convocarlo", sostuvo Caló, y agregó que después de siete reuniones con los empresarios "volvieron a hacer una oferta del 22% y no se mueven de eso", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

El conflicto. Las cámaras empresarias y el gremio no lograron acercar posiciones en las paritarias, y en ese marcó el titular del la CGT -que representa al gremio metalúrgico- indicó que lo que ellos reclaman es "un salario de 8.500 pesos para un trabajador que se inicia" que significaría un aumento del 32%, lo cual el sindicalista considera que "no es un pedido descabellado".

Para su implementación proponen que el 20 por ciento se pague en forma inmediata y otro 12 por ciento después de mitad de año, mientras el sector empresarial no cede del 22%.

Sobre ganancias. Consultado sobre los últimos anuncios que el ministro de Economía, Axel Kiciloff, hizo sobre la reducción en la escala de Ganancias para la cuarta categoría para los trabajadores cuyos sueldos se encuentran en la franja de 15 a 25 mil pesos, Caló fue contundente y se preguntó: "¿te parece que a mí me importa el impuesto a las Ganancias?. De los trabajadores que represento sólo 20 mil pagan ese impuesto; yo tengo que pensar en los 230 mil restantes".