“Estoy ideológicamente más cerca del FpV que del PRO”


“Tenemos mucha paz porque entendemos que Darío Giustozzi hizo lo correcto, no se construye política ni un proyecto sobre el destrato, la falta de respeto y la mentira”, enfatizó el jefe comunal de Brown, Daniel Bolettieri, en apoyo a la decisión que tomó el diputado nacional y conductor del espacio que integran, Darío Giustozzi, de abandonar las filas del Frente Renovador.

En diálogo con Info Región, el Intendente remarcó que están “analizando los pasos a seguir” y “seguramente en las próximas horas se va tener una definición”.

Justificó, en este marco, el alejamiento del Frente Renovador ya que advirtió: “Las situaciones que se fueron viviendo en los últimos tiempos dentro del massismo han hecho que nos sintiéramos fuera porque se fue perdiendo la idea rectora que conformó la oferta electoral del año 2013”.

Señaló, asimismo, que la crisis política del Frente Renovador “quedó expuesta en la pérdida de intención de voto que tiene Sergio Massa”.

Posible vuelta al FpV. Pese a anunciar su salida del FR, Giustozzi, que aspira a competir por la gobernación bonaerense, no aclaró cuál será el futuro político del espacio que lidera aunque ya hubo dirigentes del FpV que se expresaron a favor de su vuelta.

Al respecto, Bolettieri valoró que el diputado nacional “es un dirigente que ha tenido excelente relación como intendente municipal y en el ámbito parlamentario con todas las fuerzas políticas” y destacó que “en el siglo XXI, Giustozzi entiende que el trabajo de consenso, concordia y de unidad, a pesar de que se discrepe ideológicamente, es la salida hacia una nueva Argentina”.

El intendente de Brown, además, resaltó que “entendiendo la polarización que se está dando, está claro que el FpV va por una vuelta de tuerca porque reconocen todo lo que hay por mejorar” por lo que lo consideró “una opción válida para continuar con este proceso de transformación”.

Sostuvo luego que se tiene que “valorar lo bueno que se ha hecho y dar la posibilidad de no sepultar programas de gobierno que fueron exitosos” y subrayó: “Estoy muchísimo más cerca del FpV que del PRO, ideológicamente”.

“Vacío ideológico”. La salida de Giustozzi se sumó a la fuga de varios dirigentes del Frente Renovador, que Bolettieri atribuyó a “la pérdida ideológica” del massismo que “se presentó a meses de haber ganado las elecciones de 2013 y continuó durante 2014”.

“Nos sentimos muy mal del vacío ideológico que está llevando adelante el Frente Renovador. He sido crítico y he trasladado mi pensamiento y de nuestro proyecto político en cada reunión. Trasladé la necesidad de que dirigentes que habían sido fundadores del espacio debían ser respetados y lamentablemente se hizo oído sordo y hoy la crisis que tiene el massismo es consecuencia de esa realidad”, arremetió.

Cuestionó, en este punto, la “inexperiencia de Sergio Massa” y advirtió que “un grupo de dirigentes lo han aconsejado mal”. “Políticos de mucho peso como Alberto Fernández, que tenía mucha influencia en el armado del FR en su inicio, fueron perdiendo espacio y fueron tomando mayor participación dirigentes que han hecho mucho mal a Massa como el intendente de Olavarría, José Eseverri, que se ha convertido en un monje negro del massismo”, enfatizó.

“A Giustozzi nunca lo movió el interés personal”. Bolettieri descartó que la decisión de Giustozzi fue impulsada por “intereses personales” y su presunta intención de “ser el único precandidato provincial por el massismo”.

“A Darío nunca lo movió un interés personal, siempre lo movió el interés grupal de que Sergio Massa sea presidente de la Nación”, añadió.

Sobre su precandidatura. Bolettieri, por último, afirmó que su precandidatura a intendente sigue en pie al manifestar que “la intención está intacta y todo el equipo apoya porque es una decisión de Giustozzi también”.

“No hemos lanzado la campaña porque me aboco a la gestión pero tengo intenciones de continuar con este proyecto transformador con todo mi equipo para culminar lo que iniciamos con Darío Giustozzi”, concluyó.