Gobierno no descarta citar a gremios de transporte que convocaron a un paro


"Siempre hay una tarea para seguir haciendo con los gremios. Las discusiones que se llevan adelante son las conocidas por todos y se los vengo explicando en estos días que nosotros tenemos que ser pacientes y conscientes de que las discusiones en las paritarias, tanto en lo que hace a las condiciones del trabajo como en el valor del trabajo mismo, pueden traer crujidos que no nos tiene que preocupar. Se están discutiendo temas muy importantes y eso tiene que valorarse como tal y no tenemos que tenerle miedo a eso", respondió Fernández, al ser consultado sobre la posibilidad de convocar al diálogo a los sindicalistas del sector que esta semana anunciaron un paro para la primera semana de junio.

Posible paro general. El jefe de Gabinete, asimismo, sostuvo que la huelga del transporte “no debería” transformarse en un paro general.

"No debiera serlo si hubiera responsabilidad por parte de los gremios”, señaló y advirtió que “no hay razones en la Argentina para hacer un paro general”.

“Debieran dejar que todo aquel que quiere ir a trabajar, pueda ir a trabajar y que los sindicalistas se manifiesten de otra forma, más inteligente y civilizada que, seguramente, la legislación les permite", completó.

Paro ratificado. El secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro convocado por gremios del transporte para la primera semana de junio y estimó que la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo van "a acompañar" la medida de fuerza.

"Les pedimos a las cinco centrales de trabajadores que se juntaran y decidieran ellos la fecha y un paro de 24 horas. Si no se ponen de acuerdo, seguramente nosotros lo vamos a llevar a cabo la primera semana de junio", precisó y adelantó que podría ser "lunes, martes o jueves".