Leiva bregó por una "gran interna" de la oposición


“Una gran interna le vendría bien al Frente Renovador y a otros partidos del distrito. Invito a otros espacios como el PRO o el GEN, a que formen parte de este frente nacional y se puedan dirimir las diferencias en las internas", manifestó el concejal massista, Ramón Leiva, en diálogo con Info Región.

De cara a las PASO, Leiva señaló que el espacio está buscando "no cerrarse en sí mismo con intereses personales" y confió en que "la gente va a saber ordenar los melones" en las primarias.

"La gente seguramente va a saber ordenarnos, avalará a uno u otro candidato. Eso es la democracia, donde los candidatos se someten a la voluntad popular y apelamos a este gran frente electoral que estamos solicitando desde Francisco De Narváez y todos los dirigentes del Frente Renovador", amplió.

Rechazo a la rendición de cuentas. Por otra parte, Leiva, que no acompañó la rendición de cuentas en la última sesión, defendió la postura de su espacio y argumentó: “No compartimos la forma en que el intendente gasta los recursos”.

“Las unidades sanitarias se encuentran sin insumos, con faltas de profesionales, con una estructura edilicia deteriorada y donde si gastamos más del 20% es en publicidad”, cuestionó.

Diferencias en el massismo. Además, distinguió al espacio que integra y que respalda la precandidatura a intendente de José Alessi de los otros sectores massistas. “Toda la oposición votó en contra la rendición de cuentas, salvo el bloque de (Armando) Bertolotto y de (Sandra) Alice que siempre votan a favor y de alguna manera terminan acompañando dejándonos pegados a todos aquellos que somos oposición”, criticó.

Expresó también que “es una tristeza” que no hayan tenido “el material completo para mirarlo con anticipación”. “El presidente del Concejo (Hugo Barrueco) reconoció que hubo un error y esperemos que intente alcanzarnos las rendiciones de cuentas que votamos en condiciones”, finalizó.