Saavedra: “Todavía hay algunos peronistas que van a volver al FpV”


“Están volviendo de donde nunca se debieron haber ido”, aseveró el edil del Frente para la Victoria Daniel Saavedra al ser consultado por la fuga de dirigentes del Frente Renovador.

En diálogo con Info Región, recalcó que “la política tiene vaivenes pero aquellos compañeros nunca dejaron de ser peronistas y no lo van a dejar de ser”. “Bienvenido sea el que quiere venir a sumar al proyecto. El que se van sin que lo echen, vuelven sin que lo llamen”, enfatizó.

Consideró que esos dirigentes “se han desencantado del proyecto que impulsaba Sergio Massa” y remarcó que en el Frente para la Victoria se tienen que “preocupar por ser cada día mejor, se está por el buen camino y se sigue en eso”.

Sobre un eventual acuerdo FR-PRO. Saavedra, en este marco, advirtió que “muchos están operando fuertemente para que se una el PRO con el FR, cosa que no cae bien dentro del massismo juntarse con el macrismo” y estimó que de concretarse esa alianza “todavía hay algunos peronistas que van a volver al FpV”.

Aseguró que “en lo local no cambia nada” la situación a nivel nacional y provincial y resaltó: “Tenemos un candidato que es el mejor”. “Son ellos los que se tienen que mostrar y nosotros tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida a la gente”, subrayó.

Sobre el “baño de humildad” y la interna del FpV. El concejal, en este marco, manifestó coincidir con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por un “baño de humildad” a dirigentes del FpV. “El mensaje ha sido muy claro y muy bien aceptado”, ponderó Saavedra tras la baja de varias precandidaturas.

Apuntó que “todos tienen derecho a competir pero si van por un camino distinto, no se obtendrá el resultado esperado que es el triunfo del kirchnerismo en todos los niveles”.

A nivel nacional, la interna del FpV se dirimirá entre el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a lo cual, Saavedra manifestó su “preferencia” por el mandatario provincial.

“Tanto Randazzo como Scioli son los mejores precandidatos que tiene el kirchnerismo”, valoró aunque reiteró que “hay una muy buena aceptación del gobernador en el electorado”.

Evaluó, asimismo, que “lo mejor es que los dos precandidatos vayan a las PASO” y reiteró que el FpV tiene “un gobernador que ha sabido mantener la Provincia, muy consustanciado con el proyecto”.