Se realizó el primer maratón del Club Banfield


La largada fue a las 9:30 para los participantes de las tres categorías: “recreativa” de un kilómetro, “participativa” de 3, y la “competitiva” de 10 kilómetros.

Los competidores partieron de la calle Arenales a la altura de la entrada al estadio, siguieron por Matheu, Marie Curie, Pedernera, Alsina, Maipú y regresaron por Arenales.

Expectativas superadas. El titular de la subcomisión de Cultura de la institución, César Canessa, destacó que el fin del maratón fue “lograr la integración y la inclusión de la comunidad banfileña para con el club” y consideró que esa meta fue “superada” ya que el cupo de inscripción se agotó dos semanas antes del evento.

Canessa, quien además condujo el evento junto a la periodista deportiva Alina Moine, detalló que la jornada fue la primera de una serie de “festejos” por el 120º aniversario de la institución que se cumplirá el 21 de enero de 2016.

La competición estaba pautada para el domingo 17, pero se suspendió tras la muerte del futbolista Emmanuel Ortega, quien se desempeñaba en San Martín de Burzaco pero cuyo pase pertenecía Banfield.

Ganadores. Entre los hombres, el vencedor fue Ismael Lang’at, un maratonista profesional oriundo de Kenia quien desde hace cinco años vive en Villa Lugano. Fue seguido por el vecino de Avellaneda José Sánchez y por Gustavo Conda, de Rafael Calzada.



Entre las mujeres, la ganadora fue Sabrina Baabour, una corredora de Flores, seguida por la lomense Deisy Salega y el podio lo completó Lorena Galán, también vecina de Calzada.

Los primeros puestos recibieron un cheque por 3 mil pesos y los segundos se llevaron dos mil, mientras que los terceros, mil pesos. De la premiación también participó el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.



Distinción. Además, el club distinguió a José Santero, un atleta lomense que sufre minusvalía visual y que participó de la categoría competitiva junto a un acompañante. Reconocido atleta de Lomas de Zamora, José representó a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en los Paraolímpicos de Londres.



“Si Dios quiere, en agosto voy a correr en los Juegos de Toronto”, señaló luego de haber sido premiado.