Miles de personas marcharon al grito de #NiUnaMenos


Algunas organizaciones civiles y de defensa de las víctimas se encontraron desde las 17 en la plaza frente a la sede del parlamento, mientras que otras columnas se desplazaron desde la avenida 9 de Julio.



Repercusiones de la jornada. Macario, un hombre de 49 años que es docente desde hace 30, expresó que "es muy importante visibilizar este tipo de problemáticas y debieran ser un contenido obligatorio en todas las escuelas".

"A los docentes nos preocupa mucho este tema porque día a día convivimos con la situación de compañeras de trabajo o de estudiantes que conviven con esta problemática", añadió, en coincidencia con uno de los cinco puntos principales de las impulsoras de esta jornada.

De hecho, la necesidad de "garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista" es uno de los ejes de la proclama que se leerá a las 18 frente al Parlamento.



Por su parte, Marcela, de 52 años, concurrió al Congreso acompañada por su hija Bárbara, de 24, y contó que se movilizaron con la experiencia de haber sufrido un caso de violencia de género en carne propia. "Cómo mujeres es muy importante que este tema se visibilice, y en lo personal es muy importante venir con mi hija porque en nuestra familia sufrimos un caso de violencia y gracias a la ayuda que tuvimos pudimos resolverlo bien, pero otras no tuvieron esa suerte", afirmó.

En este sentido, su hija añadió: "estar acá es importante para todas, sobre todo para aquellas que no pueden venir y son víctimas de la violencia, ellas necesitan que esto sea lo más visible que se pueda".

Una movilización nacional. Las voces se hicieron sentir en distintos puntos de la República, ya que hubo marchas y reclamos desde Salta, hasta Tierra del Fuego, todos unidos bajo una misma bandera: Luchar contra la violencia de género y concientizar a la población acerca de esta problemática.