Acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Salud, Alejandro Collia y el intendente local, Pablo Bruera, el mandatario bonaerense exigió "no encerrar el Gobierno en las oficinas, sino salir a las calles a escuchar a nuestros vecinos y dar respuestas".
La actividad del gobernador incluyó la entrega con la última tecnología para el Hospital Intermedio UPA 24 horas de la zona. Al respecto, Scioli señaló: "Mi objetivo es acercar la salud a los barrios para que tengan cada vez más cerca la posibilidad de encontrar una respuesta".
En este marco, resaltó el trabajo que se lleva adelante en la UPA de Los Hornos, donde ya se realizaron desde el 2013, 71 mil consultas, con un servicio de Odontología que hasta el momento asistió a 5 mil pacientes, abarcando una zona de influencia de unos 100 mil habitantes, y resaltó las condiciones de las instalaciones del Hospital Intermedio.
En el barrio Los Hornos se puso a disposición de los vecinos un Tráiler de Salud de clínica general y se desplegó un operativo del IPS para asesoramiento profesional. Los vecinos también contaron con mesas de capacitación sobre la problemática de la Violencia de Género.