El pedido fue a los jóvenes porque estas medidas "los incluyen, los integran y les dan herramientas desde la educación".
Durante una jornada solidaria que encabezó en el barrio platense de Los Hornos, Daniel Scioli aseguró que su objetivo "es acercar la salud a los barrios para que tengan cada vez más cerca la posibilidad de encontrar una respuesta", y dijo que le pidió a sus funcionarios "no encerrar el gobierno en las oficinas, sino salir a las calles a escuchar a nuestros vecinos y dar respuestas".
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria conversó con vecinos de la zona a los que les pidió "fortalecer la familia como pilar básico de la sociedad" y destacó: "Sabemos que pueden estar mejor cuando hay inclusión y cuando hay una mejor educación".
Ayuda a clubes. En la jornada, estuvo acompañado del intendente local, Pablo Bruera; el jefe de Gabinete provincial, Albert Pérez el ministro de Salud, Alejandro Collia, el gobernador entregó equipamiento al club Estudiantes de esa localidad.
Precisó que "1.800 clubes de barrio están siendo asistidos" por el Gobierno, y aclaró: “No nos olvidamos de estas instituciones y no hacemos como otros espacios políticos que les van a pedir los gimnasios, las instalaciones cuando hay campaña, y después se olvidan".
Más actividades. La jornada también incluyó la entrega de equipamiento para la Escuela Nº 50, y un dispensario de medicamentos con la última tecnología para el Hospital Intermedio UPA 24 horas.
Visitó la UPA. El gobernador visitó la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, en La Plata, para entregar un dispensario de medicamentos, una inversión de 2.000.000 de pesos, que será de utilidad para la entrega de fármacos y tratamientos a los más de 100 pacientes que se atienden por día en ese establecimiento provincial.
El dispensario, marca Pyxis Medstation System, permite detectar automáticamente la disminución de manera automática del stock disponible y, en caso de que el paciente tenga obra social, la UPA recupera su costo.
La UPA de Los Hornos es la sexta de un total de nueve ya inauguradas en barrios con alta densidad poblacional que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires construyó en diferentes distritos por la necesidad de facilitar el acceso a los servicios de salud.
Este hospital intermedio posee un shock room totalmente equipado, consultorios para la atención de niños y adultos, sala de observación pediátrica y de adultos, servicio de diagnóstico por imágenes, sala de rayos, sala de suturas, farmacia, enfermería, área de depósitos y mantenimiento. También cuenta una ambulancia cero kilómetros enviada por el gobierno nacional.