El Tricolor cerró la primera rueda con un triunfo


Brown de Adrogué se mantiene en la lucha por el campeonato y culminó la primera ronda de la mejor manera: con una victoria. En el Lorenzo Arandilla, superó ayer por la mínima diferencia a Deportivo Morón y estiró a tres los partidos sin saber de derrotas (dos triunfos y un empate).

El encargado de convertir el único tanto del encuentro fue Guillermo Esteban, quien reemplazó en la etapa inicial a Guillermo Pfund por una golpe en su rodilla.



El primer tiempo

Ambos equipos, bajo una constante lluvia, saltaron al verde césped con la intensión de finalizar la primera ronda del torneo con una sonrisa. El conjunto dirigido por Pablo Vico, que continúa reencontrándose con su característico estilo de juego, fue superior en los minutos iniciales, aunque la visita puso en peligro el arco loca.

Con la firme dupla de volantes central, conformada por Nahuel Pereyra y Adrián Maidana, el Tricolor se plantó en el medio campo. Los buenos aportes de Joel Barbosa y Guillermo Sánchez por las bandas sirvieron para encontrar más opciones al momento de la descarga.

Un centro paralelo a la línea final, que nadie llegó a conectar, fue la primera aproximación de los de Adrogué. Posteriormente, Facundo Lemmo intentó de larga distancia, pero el balón se fue desviado.

El Gallo reaccionó y emparejó las acciones. Además, contó con oportunidades, todas desde afuera del área, para borrar el cero en el marcado, aunque Martín Ríos se encargó de impedirlo. El portero envió al tiro de esquina un disparo de Hernán Broggi que tenía destino en el ángulo superior; luego, Adrián Peralta ejecutó y, nuevamente, el ex Estudiantes de Buenos Aires se estiró para desviar al corner.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, aunque los de Vico se podrían haber ido con una ventaja sobre el cierre: el capitán envió un centro, que Emiliano Mayola desvió y obligó a Sebastián Peratta a esforzarse para que no ingrese al lado del palo.

El complemento

Brown retornó del vestuario con la mente puesta en abrir el marcador. Algo que consiguió a los 49 minutos, cuando Esteban, luego de un tiro libre impactado por Sánchez, se impuso en la altura, superó al portero visitante y mandó la pelota al fondo de la red.

Deportivo Morón se volvió a introducir en el partido y se enfocó en buscar la paridad a través de intentos de larga distancia. Tras recuperar el balón en el medio, Leonel Altobelli estrelló su remate en las manos de Ríos, figura del compromiso. Con espacios, el Tricolor profundizó para estirar la cuenta y generó dos situaciones: Pereyra mandó el balón a un metro del poste derecho, mientras que Lemmo, quien ingresó por el fondo, capitalizó un centro y se encontró con una firme respuesta de Peratta a su potente disparo.

El Gallo puso en peligro la ventaja por los remates, desde lejos, de Kevín López, que se fue cerca del ángulo, y Jonathan Paéz. A falta de diez minutos para el cierre, Federico Domínguez vio la roja por una fuerte entrada a Matías Sproat.

La última para el local. Sebastian Souto cabeceó y obligó al exportero de Newell´s, cuando el balón lo superaba, a volver a decretar un tiro de esquina. Sin tiempo para más, Américo Monsalvo señaló el final y, de esta forma, el Tricolor se impuso 1-0.

Presente y lo que viene

Con esta victoria, Brown incrementó su cosecha a 36 unidades y se mantuvo en la segunda ubicación, quedando a cinco del puntero Defensores de Belgrano (se enfrentará hoy, a las 15:30, con Estudiantes de Buenos Aires). En el comienzo de la segunda ronda, recibirá la próxima fecha a Fénix.