“El vice inclina la balanza”, dijo López y respaldó a Domínguez


El binomio encabezado por Julián Domínguez competirá en las PASO del 9 de agosto con la fórmula compuesta por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

El concejal sciolista Omar López dijo tener “afinidad por la fórmula más peronista” en la provincia de Buenos Aires, en referencia a la integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza. “Creemos que los dos candidatos, tanto Julián (Domínguez) como Aníbal (Fernández), son muy importantes dentro de lo que es el Partido Justicialista, pero si uno se pone observar a los vice de las fórmulas ahí se inclina la balanza hacia la de Domínguez”, manifestó López, en diálogo con Info Región.

De esta manera, el edil evidenció diferencias con Sabbatella, aunque apuntó que con Fernández tiene “un gran afecto porque era muy amigo de (Manuel) Quindimil”.

Acuerdo en Lanús. En lo que respecta a la situación local, el edil valoró los acuerdos llevados a cabo en el distrito para que el Frente para la Victoria encare las primarias con un solo precandidato a intendente, Julián Álvarez. “Hay una firme voluntad por parte de él (por Julián Álvarez) y de nosotros, que somos el grupo que lo acompaña, para tratar de darle a Lanús la impronta que necesita; trabajando en consenso por una gestión con otras características y de cara a la gente”, recalcó López.

Consideró, asimismo, que Julián Álvarez era “quien mejor estaba en las encuestas” y destacó la “amplitud” llevada a cabo a la hora de componer la nómina porque “no interesaban los lugares”, que ocupara cada uno. De hecho, ocupa el cuarto lugar en la lista de precandidatos a senadores provinciales suplentes de la Tercera Secció , que lleva como primer precandidato a senador al intendente Darío Díaz Pérez.

Polaridad en los comicios. López analizó el panorama electoral a nivel nacional, y vaticinó que “la campaña se va a debatir entre dos posiciones muy fuertes”. “Por un lado, aquellos que les da lo mismo irse con cualquiera con tal de arrimarse un votito; y por el otro, aquellos que estamos decididamente dentro de un proyecto nacional que es inclusivo, en el que falta mucho todavía, y lo vamos a empezar a hacer a partir del 10 de diciembre”, subrayó el edil.

Consideró que Daniel Scioli “va a ganar por un porcentaje de diferencia importante, que le va a permitir imponerse en primera vuelta con comodidad”.

Finalmente, advirtió que el massismo quedará fuera de la disputa por la Ppresidencia porque “es un espacio heterogéneo que no supo poner en valor el acompañamiento de la ciudadanía en 2013”. “Cuando hay más caciques que indios, estos espacios se parten en 50 mil pedazos, como ocurrió”, concluyó.