Para Graiño, “no hay representatividad radical en la lista” de Cambiemos


“No vamos a apoyar la lista del PRO local porque no hay presencia radical dentro de la lista y por el destrato que se produjo dentro del partido por parte del macrismo”, advirtió la edil por la Unión Cívica Radical Miriam Graiño en diálogo con Info Región.

A pesar de que desde Cambiemos remarcaron que le dieron el tercer lugar de la nómina de concejales a la radical Susana Marco Romero, Graiño recalcó: “Que haya una persona que sea afiliada radical no implica que un partido esté participando en la lista. Puede haber una afiliada pero no hay representatividad radical en la lista”.

Tras los cruces por la conformación de la lista y con el PRO, la concejal indicó que dentro del radicalismo local “se viene hablando de dar libertad de acción en lo local y trabajar en la lista que haya una real representatividad radical”.

Pedido de proscripción. Graiño, en este marco, se refirió al pedido de impugnación que presentaron contra González por no cumplir con los años de residencia necesarios en Avellaneda para ser candidata.

“El pedido de impugnación se presentó dentro de la Junta Electoral del frente pero no envió ningún tipo de respuesta, por lo cual, el paso siguiente es presentarlo en la Justicia Electoral”, señaló la concejal.

Detalló que “el problema no es el domicilio que tiene en Avellaneda, sino la residencia que no puede ser acreditada”. Indicó que “el día anterior a la presentación de listas” le acercaron “algunos informes y entonces se decidió llevar adelante esta presentación porque se considera que es lo justo”.

“Si González cumple con lo determinado por la Constitución que siga adelante pero sino que dé un paso al costado”, reclamó.

Críticas al PRO. Graiño, asimismo, aseveró que “nada tiene que ver” la presentación contra González con la conformación de la lista e insistió: “Se viene dialogando dentro del radicalismo local y todos coincidimos en que hubo un destrato del PRO local hacia un partido histórico que posee 15 circuitos y miles de militantes. Nunca plantearon algún tipo de diálogo”.

En este sentido, consideró que “es apresurado hacer alguna manifestación o devolución” sobre la alianza entre el PRO y la UCR y la idea principal que tuvo este acuerdo de construir una alternativa opositora. Apuntó que “una vez que pasen las elecciones se hará la evaluación correspondiente”.