Raid delictivo: Un detenido y dos prófugos


El detenido es un hombre de 28 años, oriundo de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Junto a sus dos compañeros habrían desatado una ola de robos en distintos lugares como Villa Galicia, Villa Barceló y Villa Industriales. Todos los hechos se registraron durante el último fin de semana.

En principio, los ladrones habrían desvalijado la casa de un chofer de 38 años en Lanús. Luego asaltaron la propiedad de un anciano en Villa Galicia y más tarde, hicieron lo propio en un comercio en Villa Barceló.

A bordo de un Volkswagen Fox blanco, la agrupación delictiva abordó a dos mujeres sobre Camino Negro, en Banfield, y se dirigieron a la casa de una de ellas, pero un vecino divisó lo ocurrido y dio aviso a la Policía.

La detención. A raíz de un llamado al 911 realizado por un vecino, efectivos del destacamento de Banfield Oeste arribaron a la esquina de Darragueira y Roberto Payró y detuvieron a uno de los delincuentes, que aparentemente estaba haciendo de “campana” dentro del auto mientras otros dos desvalijaban la casa.

En diálogo con Info Región, el titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, precisó que en el vehículo se secuestró una ametralladora calibre 22 marca Ingram, dos chalecos anti-bala y un par de esposas.

Investigación. Con respecto a la correlación entre el hecho ocurrido en Banfield y los acontecidos en el distrito de Lanús, Freire explicó que ello es “materia de investigación” de los fiscales, quienes ya solicitaron que se unifiquen ambas causas judiciales.

Antecedentes. El último raid delictivo ocurrido en la Región se perpetró el 1 de febrero, cuando dos hombres de 24 y 38 años robaron una ambulancia en Lomas de Zamora, secuestrando además al personal que encontraba dentro del rodado. A partir de ese momento empezaron a cometer una serie de ilícitos utilizando el vehículo por diferentes puntos de Lomas de Zamora.

Según habían confirmado fuentes policiales a este medio, los delincuentes se dirigieron hacia el hipermercado Jumbo de Llavallol y, en el estacionamiento, se dispusieron a robar una camioneta Audi Q-5, que pertenecía a un Ingeniero. Después fueron a Lanús, donde trataron de sustraerle un auto a una pareja, pero no lo lograron.

Luego de esta secuencia, el personal del Centro de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora dio con los delincuentes.