Devoto advirtió que el PRO “tiene un proyecto vacío”


En diálogo con Info Región, el precandidato a intendente y concejal massista de Esteban Echeverría, Roberto Devoto, consideró que luego del ajustado triunfo del PRO en el balotaje porteño “quedaron al descubierto todas las debilidades de Mauricio Macri”.

“Sabíamos que el electorado se iba a dar cuenta de que el macrismo es algo muy inflado por los medios. Es lo que veníamos viendo incluso antes de que se diera el resultado del domingo. Veíamos a un Mauricio Macri que en cuanto tuvo empezar a hacer política quedó al desnudo, porque de político no tiene absolutamente nada y quiere manejar la política como una empresa”, recalcó Devoto.

A su vez, evaluó el discurso que dio el líder del PRO, tras la elección en el que prometió, entre otros puntos, que en caso de ser electo presidente mantendrá Aerolíneas Argentinas e YPF en manos del Estado. “Cuando Macri tiene que sacar a relucir el espíritu del político no le sale, por eso es que se abatata en el discurso posterior a la elección y termina siendo más kirchnerista que Cristina (Fernández de Kirchner)”, apuntó Devoto.

“Evidentemente el proyecto del PRO es vacío y por eso con el resultado de una elección cambió el discurso”, insistió.

Consideró que esta situación “va a repercutir a nivel local porque se está cayendo la imagen Mauricio Macri y se nota en los barrios donde la gente está pidiendo la boleta de Sergio Massa”.

“Massa sigue siendo el candidato de la propuesta”. En este marco, Devoto mostró su optimismo de cara a las primarias y manifestó que Sergio Massa “sigue siendo el candidato de la propuesta” porque “sigue proponiendo en el momento justo”.

“Massa nos dice cómo va a resolver el problema de la inseguridad, cómo va a desterrar el impuesto al trabajo, cómo le va a dar el 82% móvil a los abuelos, cómo va a cobrarle tributo a la renta financiera, cómo va a resolver el problema de los delincuentes”, detalló el edil.

También elogió al aspirante a la gobernación bonaerense por el massismo, Felipe Solá, al que calificó como un “excelente candidato que marca la diferencia”. “Ha sido 6 años gobernador de la Provincia y la ha sacado del infierno que le dejaron en 2001”, recalcó.

Interna local. En las PASO, Devoto deberá competir dentro del massismo de Esteban Echeverría ante Néstor Pulichino y Fernando Sousa. Al respecto, el precandidato expresó está “trabajando mucho en el mano a mano, en los barrios”.

Destacó la “pluralidad de sectores” representados en la lista que encabeza, ya que los “consolida” porque “en general las listas de amigos son círculos cerrados”.