Giustozzi perdió y Bolettieri fue quien admitió la derrota


La interna kirchnerista en Almirante Brown se resolvió de forma contundente, ya que la lista encabezada por el titular del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, obtuvo el 60 por ciento de los votos frente a la lista del diputado nacional Darío Giustozzi.

En el centro de cómputos del ex intendente, ubicado en Espora 999 de Adrogué, la contienda se presentó “reñida” desde el comienzo de los escrutinios y los primeros rumores que corrían indicaban un desempeño “muy parejo”.

Sin embargo, alrededor de las 22, el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, fue el encargo de salir a dialogar con la prensa y reconoció una “muy buena elección de la lista opositora del Frente para la Victoria, y de dos listas independientes como el PRO y el Frente Renovador”. De esta manera, dio a entender un resultado que con el correr de las horas se volvió irreversible.

Bolettieri, quien también era precandidato a primer concejal de la lista de Giustozzi, aseguró que “el FpV es la fuerza mayoritaria en el distrito” pero reconoció que se dio “una elección muy reñida entre la lista encabezada por Giustozzi y la que encabeza Mariano Cascallares”.

En cuanto al desempeño de la propuesta del diputado nacional en las localidades de Brown, el Intendente señaló que “en los centros urbanos ha sido desfavorable”, mientras que “en los barrios periféricos han sido buenos”.

Luego de la palabra de Bolettieri, la prensa debió retirarse y la reunión continuó a puertas cerradas. Giustozzi, por su parte, arribó al búnker después de las 22, pero no habló con los medios de comunicación apostados en el centro de cómputos.

Sorpresa por los resultados. Daniel Bolettieri se mostró “sorprendido” por el desenlace de la interna, ya que esperaban un resultado favorable. “Entendíamos que la diferencia tenía que ser holgada”, manifestó.

Según señalaron, uno de los factores que influyeron en los resultados para el giustozzismo fue el mal clima, ya que “siempre las listas oficialistas se ven afectadas cuando suceden fenómenos climatológicos como el presente (aludiendo a las fuertes lluvias y las zonas anegadas en el distrito)”.

Si bien en todo momento se destacó el desarrollo de una elección “muy pareja”, el Intendente de Brown expresó que el desempeño de Mariano Cascallares y su equipo fue “excelente”.

Por el trabajo realizado por el equipo, Bolettieri sostuvo: “En un éxito de electoral somos responsables todos y en una situación como esta, de paridad total, somos responsables todos”.

El balance se hará en los próximos días. Bolettieri, hacia el final de sus declaraciones, agradeció a la militancia “que ha acompañado pese a las inclemencias del tiempo desde muy temprano un trabajo muy duro” y resaltó “el clima democrático que se ha vivido en todos los distritos con las listas opositoras”. “De todo acto eleccionario uno aprende y en los próximos días vamos a evaluar el por qué no hemos logrado, en principio, sumar al electorado independiente a nuestra oferta electoral”, admitió Bolettieri.