Insaurralde se perfila para renovar su mandato


Nuevamente, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ganó con comodidad en las PASO locales y llega con grandes expectativas a las elecciones de octubre. pensando en el que sería su tercer mandato al frente del Municipio. Como único candidato del FpV en el distrito, el Jefe comunal llegó al 48,63 por ciento de los votos.

Aunque el triunfo del FpV fue contundente en Lomas, las reacciones en el seno del insaurraldismo fueron dispares, algunas más mesuradas que otras. Por empezar, el Intendente no se presentó en la sede del PJ, donde se instaló el búnker del kirchnerismo local.

Posteriormente, en la semana, Insaurralde explicó: “Estuve en Pereyra Lucena (centro de cómputos) hasta las 2.30, hablando por teléfono e intercambiando datos porque quería hasta el último acta de Lomas. Fue una jornada muy larga y con lluvias atípicas, por lo cual decidimos con cada uno de los compañeros que habían arrancado a las 5 de la mañana que no era momento de estirarlo más y había que dejarlos que volvieran a sus casas”.

“Estamos muy contentos de haber podido enfrentar estas elecciones con trabajo. Queremos seguir convenciendo a los vecinos de Lomas de que deben votar la mejor opción del FpV y así seguir devolviendo derechos a los argentinos”, enfatizó Insaurralde tras su victoria en las elecciones primarias.

El jefe de Gabinete municipal y primer candidato a concejal en la lista de Insaurralde, Guillermo Viñuales, destacó que el resultado “superó” las expectativas que tenían, al señalar que “se esperaba sacar un 45 por ciento”.

Por su parte, el edil Sergio Oyhamburú –que ocupa el quinto lugar en la nómina de candidatos a concejal- consideró que el resultado de las PASO “no fue para festejar”.

Si bien calificó el comicio del domingo como “una elección bárbara”, aclaró: “No es festejada como nosotros quisiéramos”.

En diálogo con Info Región, Oyhamburú advirtió que el oficialismo está “muy conforme” con el resultado, pese a que “todavía existen temas pendientes”.

En segundo lugar se posicionó Cambiemos con el 22,58 por ciento. Hacia el interior de esa fuerza, Gabriel Mércuri (PRO) se impuso de manera aplastante sobre Marcelo Pellegrini (UCR), con el 82,68 por ciento de los sufragios del espacio (18,66 del total) frente al 17,32 de la lista radical (3,9 del total).

“Superamos ampliamente al radicalismo. Tienen mucha vocación de servicio, por eso ahora los convocamos junto a la Coalición Cívica”, señalaba Mércuri desde su búnker. Posteriormente, confió en que “la ventaja que tiene el FpV se puede achicar muchísimo”. “Ya lo hemos hecho en otras elecciones”, recordó.

Más atrás se ubicó el Frente Renovador, que sumó entre sus dos listas el 15,91 por ciento. Allí la interna se resolvió a favor de Ramiro Trezza con el 66,52 por ciento (10,58 del total), mientras que Juan Carlos Véliz cosechó el 33,48 (5,32 del total).

“Hay una máxima del peronismo que dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña. En este caso nos toca conducir y creo que estamos a la altura de las circunstancias para hacerlo”, aseveró Trezza en diálogo con Info Región.

En el cuarto lugar se ubicó el frente Progresistas, que consiguió el 4,6 por ciento, seguido por el Frente de Izquierda, con el 4,38.