Álvarez ganó por 6 puntos y Grindetti confía en sumar votos de cara a octubre


Aunque finalmente Julián Álvarez resultó ganador de las PASO en Lanús, el domingo todo era tensión en el búnker del FpV. Es que los primeros cómputos marcaban una muy escasa diferencia con el pre candidato de Cambiemos, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. No obstante, a medida que avanzaron las horas, el secretario de Justicia de la Nación se consolidó como el ganador con el 36,77 por ciento, seguido de cerca por las dos listas de Cambiemos, que sumaron un 30,29%.

Detrás quedaron el Frente Renovador (21,97%), que impulsaba como candidato a Nicolás Russo, y el Frente de Izquierda (3,99%), que en el distrito relegó al Frente Progresistas al quinto lugar.

“De chiquito siempre me hablaron de la unidad peronista, pero a veces las cosas no se aprenden hasta que uno no las vive. Hoy tenemos el orgullo junto con Darío (Díaz Pérez) de contarles a todos los vecinos que la unidad de este proyecto nacional y popular está más firme que nunca acá y que representa a la mayoría de Lanús”, manifestó Álvarez en el discurso que dio en el hall central de la Municipalidad tras conocerse los primeros resultados.

El candidato kirchnerista se demoró en arribar al búnker y llegó alrededor de la medianoche. En su discurso, expresó su “profunda emoción” por la victoria local y recalcó que “el proyecto nacional y popular ganó en todos los distritos donde jugó”.

En ese marco, convocó a los ciudadanos de Lanús que no los votaron en las primarias y consideró que para que eso suceda “no hay que decirles lo que ellos quieren escuchar, como hace Clarín, sino que hay hablar con mayor profundidad y explicar detalle por detalle lo que significó y significa este proceso de país”.

Si bien la victoria de Álvarez marca la posible continuidad del kirchnerismo en el distrito a partir de diciembre, la elección realizada por el PRO le permite a Cambiemos entusiasmarse de cara a octubre. Es que la performance de Grindetti (28,9%) quedó apenas 8 puntos por debajo de la del candidato oficialista.

En diálogo con Info Región, el aspirante macrista aseguró que confía en sumar, en las elecciones generales de octubre, el voto del massismo. Aseguró, en se marco, que Cambiemos debe “reforzar el trabajo de campaña en las zonas periféricas”: es que si bien en las PASO lograron un buen caudal de votos en los centros, éste disminuyó en las zonas más alejadas.

“Vamos a capturar una cantidad de votos de quienes votaron al massismo en estas elecciones, que ‘no son propiedad’ del Frente Renovador”, aseveró el candidato a intendente.

Lejos de resignarse, Russo, que obtuvo el tercer puesto, advirtió que saldrán a “buscar los votos que faltan” y se mostró “convencido” de que el Frente Renovador “es la mejor opción para Lanús”. “La gente tiene que entender que debe votar a alguien que conozca la ciudad y que le tengan confianza. Hay personas que por la comodidad de no cortar boleta terminaron votando a alguien que ni siquiera vive en el distrito”, señaló a este medio en referencia al candidato macrista.

La sorpresa en el distrito la dio el Frente de Izquierda que, sin representación en el Concejo, logró superar a las tres listas de Progresistas, que cosecharon un magro 3,76%.