“A los 8 años mi hijo fue abusado por el padrastro”


El presunto hecho tuvo lugar en Guernica, hace tres años. Hoy, el hombre espera que la Justicia actúe y el padrastro sea condenado.

“Lo primero que pensé fue que le habían pegado o lo habían asustado, pero jamás imaginé lo que iba a venir después”, expresó Roque Rodríguez, quien denunció en 2012 que su hijo “fue abusado por el padrastro, Gabriel Rosales”.

“Me separé de la madre ese mismo año y ella se juntó al poco tiempo con este hombre”, explicó el padre del chico en diálogo con Info Región. A partir de ese momento, Roque empezó a ver a sus hijos (un varón y una mujer) con menor frecuencia, ya que “ella se había quedado con la tenencia de los dos”.

El dramático relato. “Un día fui a buscar a mi hijo a la casa de Erica (Natalia Vera, su ex pareja) y cuando nos subimos al tren en la estación de Glew para volver, empezó a llorar”, contó Roque. “Me decía que no quería vivir más con su mamá, que quería quedarse en casa”, agregó.

A partir de ese momento, Roque decidió llevarlo al Servicio Local de Lomas de Zamora, donde el pequeño recibió asistencia por parte de un psicólogo. Luego, habló con su hijo –que tenía 8 años en aquel momento- y entre lágrimas le dijo que esta persona “lo encerró en el baño y abusó de él”.

La denuncia y el proceso de investigación. Roque explicó que a través de consultas con otros profesionales, decidió “hacer la denuncia”.

La causa fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata y también interviene el Juzgado de Garantías 6. “Está caratulada como abuso sexual”, amplió el padre del nene

Roque señaló que “después de más de tres años y de tanto empujar para que se investigara, finalmente esta persona fue procesada porque se comprobó que hubo abuso sexual”. Tal es así que a raíz del procesamiento, el imputado “estuvo preso una semana, pero le dieron la libertad hasta el día del juicio”. “No se entiende por qué a una persona que abusó de otra le dan la libertad”, se quejó.

Aseguró, en este marco, que pronto la causa “va a ser elevada a juicio”, y según consideró, “no hay nada más que investigar”.

“Quiero que vaya preso”. Así lo manifestó Roque, al mostrar su preocupación. “Va a estar en libertad, corriendo el riesgo de que haga lo mismo pero con otro chico o chica”, advirtió el hombre en diálogo con este medio.

Roque también denunció la actitud que tuvo su ex pareja con respecto a la acusación. “Ella protegió a esta persona en todo sentido, hasta se puso en contra de las declaraciones de mi hijo”, sostuvo.

El padre también teme por su otra hija: “Hace más de dos años que no la veo y lo más grave es que sigue viviendo con ellos”, expresó. “Solamente quisiera verla un rato para saber si está bien, asegurarme de que no pasó nada”, añadió.