El Taladro sumó un punto en el Nuevo Gasómetro


En la tarde de ayer, Banfield se plantó de la mejor forma en el terreno Azulgrana y logró cosechar un empate que sirve de cara al futuro. Tuvo la victoria al alcance de la mano en dos oportunidades: Una de Giovanni Simeone y la posterior de Juan Cazares, quien ingresó en la segunda etapa y no pudo concretar las situaciones generadas.

El equipo del Bajo Flores realizó un satisfactorio primer tiempo, pero la mala fortuna de sus atacantes y la buena actuación de Enrique Bologna no le permitieron plasmar la ventaja.

De esta manera San Lorenzo perdió la punta del torneo, ahora en manos de Boca y el club de Peña y Arenales se insertó de lleno en la pelea por ingresar a la pre liguilla donde competirá por una plaza en la Copa Libertadores 2016.

Primer tiempo

El Taladro juega igual en todos los terrenos del fútbol argentino. Con predisposición en ataque y un mediocampo de transito, el equipo de Claudio Vivas intentó imponerse en el campo del Cuervo de Boedo.

San Lorenzo no se quedó atrás y a los pocos instantes del pitido inicial Martín Cauteruccio probó de afuera sin suerte. Las desarticulaciones en la defensa banfileña continuaban y el local aprovechaba los espacios. A los 10 Sebastián Blanco exigió al guardameta sureño, quien respondió, como en toda la tarde de la mejor forma y envió el remate al corner.

El tiempo pasaba y San Lorenzo se aproximaba cada vez más.Matías Caruzzo a los 20 no llegó tras un desvió de Emmanuel Más y el marcador continuaba en parda. En los momentos finales Banfield se acercó al arco defendido por Sebastián Torrico, pero este no pasó sobresaltos. De esta forma culminarían los primeros 45 de un partido vertiginoso.

Complemento

En el segundo tiempo el Taladro llevó el balón al campo rival y sacó provecho de su precisión y juego. Ya con el juego más equilibrado, Mauricio Cuero cobró protagonismo y a los 28 rompería con el esquema del equipo conducido por Edgardo Bauza; la acción culminó en centro desde la derecha para Simeone, quien no llegó por milimetros.

El partido cambió de rumbo definitivamente cuando el defensor lateral Azulgrana, Emmanuel Más, recientemente convocado al seleccionado nacional, envistió con una patada en la cara a Gonzalo Bettini y vió la roja directa a falta de ocho para el cierre del cotejo.

De ahí en adelante el empate fue negocio para el local y Banfield intentó llevarse algo más. Pese a ello Cazares malogró la mejor chance que tuvo el Taladro durante los 90 minutos, donde en un mano a mano, impactó el balón al medio del arco donde Torrico estaba bien plantado.

Final, empate y justicia en el resultado. Un tiempo para cada lado, el conjunto Albiverde continua sin perder (lleva 5 fechas, 3 victorias y 2 empates) y San Lorenzo quedó dos unidades atrás de Boca.

Lo que viene

El combinado sureño volverá al Florencio Sola por la jornada 22 del certamen domestico. En esta ocasión recibirá el viernes desde las 21 a Argentinos Juniors. El conjunto de La Paternal viene de golear a Crucero del Norte por 4-0.

Los dirigidos por Claudio Vivas se ubican octavos con 36 unidades, producto de diez triunfos, seis empates e igual cantidad de caídas.