Aníbal Fernández y Molea firmaron un convenio en la UNLZ


En un multitudinario acto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, firmaron públicamente un convenio a través del cual la cartera que encabeza el funcionario nacional financiará la construcción de una pista de atletismo de hormigón armado en el campus de la casa de estudios. La actividad contó con la presencia del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; los intendentes de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, Martín Insaurralde y Fernando Gray, respectivamente; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia, Mariano Cascallares, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.



“No le damos la bienvenida porque es parte de esta casa”, expresó Molea en referencia a Fernández quien es contador y abogado recibido en la UNLZ, y aseguró: “Cuando le llevamos a Aníbal la idea de construir una pista de atletismo en nuestro Campo de Deportes, no dudó ni un segundo, porque será no sólo para el uso de nuestros estudiantes, sino para toda la comunidad”.

“Esta Universidad apuesta a la educación de calidad y a profundizar el vínculo con la comunidad, con programas de extensión como la Escuela de Oficios y las visitas a las escuelas secundarias”, destacó el rector y añadió: “También vemos al deporte como una herramienta de inclusión. Hoy tenemos más de 600 estudiantes que practican distintas disciplinas en nuestro predio, pero nos faltaba la pista de atletismo”.

Luego, y tras recibir una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria política e institucional, Fernández expresó: “Vengo yo a rendirle homenaje a la Universidad”, y recordó algunas anécdotas de su paso como estudiante.



Después, el Jefe de Gabinete realizó un recorrido sobre su último libro “Conducción Política: Así hablaba Juan Perón”. “Es un libro que habla sobre la autoridad, son nueve charlas de Juan Perón del año 1951. Intentamos tomar las grandes ideas del peronismo y reinstalarlas con un debate político actual. Siempre que he escrito algo lo hice con la vocación de que fuera dirigido a la juventud. Creo intrínsecamente en la potencia de la juventud”, explicó el candidato a gobernador de la Provincia al referirse al objeto de su publicación.

“La meta es convencer a los pibes de que no todo se compra y no todo se vende, y de que tengan ganas de cambiar el mundo”, resumió.

Previo a su presentación en Derecho, el jefe de ministros del gobierno nacional mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad y de distintas unidades académicas, del que también participaron los representantes del gremio de los docentes y de los trabajadores no docentes.