Scioli: "No es momento para experimentar en las urnas”


En el encuentro, el gobernador bonaerense también se dirigió a los empresarios y les aseguró que "es el momento de invertir” por lo que les pidió que “salgan a jugársela".

"Con Carlos Zannini somos la fórmula que garantiza el federalismo productivo", destacó Scioli y remarcó: "No quiero de Argentina un paraíso fiscal sino un paraíso productivo".

“El Círculo Rojo propone aplastar todo”. En el acto, Scioli renovó críticas a la oposición y advirtió que "el Círculo Rojo propone aplastar todo". "Ahora en campaña se acuerdan del norte argentino y aparecen prometiendo", cuestionó.



Recalcó, en este punto, que "no es momento para experimentar en las urnas, es para ir a votar a lo seguro, a lo confiable, a lo conocido, a la política que da resultados".

"Quiero un mejor país y quiero hacerlo con ustedes", enfatizó Scioli y subrayó que quiere "una Argentina innovadora, moderna y competitiva". "Como prioridad quiero seguir poniendo a la gente por encima de todo consolidando como política de Estado el crecimiento económico sostenido, el pleno empleo y de calidad, la distribución equitativa del ingreso y la mejor calidad de vida", indicó.

“Preparado para gobernar”. Scioli también aseveró que está "preparado para gobernar la Argentina por el camino del Desarrollo, integrando cada vez más el país".

La cena se realizó en los pabellones 1 y 2 del Complejo, donde estuvieron unas 3.500 personas, entre empresarios, representantes de la cultura y el deporte, legisladores y dirigentes gremiales.

Scioli, por otra parte, precisó que "el punto de partida es el desendeudamiento, el trabajo y el comienzo de una nueva fase en la reindustrialización" y en este sentido agregó que irán "por las inversiones estratégicas para darle sustentabilidad social y productiva a la Argentina".

Reiteró, asimismo, su "compromiso de bajar la inflación a un dígito, seguir reduciendo el trabajo en negro, devolver el IVA a jubilados y pensionados con haberes mínimos y a beneficiarios de programas sociales para volcarlo al consumo popular, un pilar de este proyecto".



Además, se comprometió a "aumentar la inversión en ciencia y tecnología, fortalecer la nutrición y la atención en los primeros mil días de vida y exigir a la banca privada más créditos hipotecarios para construir un millón de nuevas viviendas".

Instó, por último, a trabajar por "las tres 'T' de Francisco porque será con el trabajo, el techo y la tierra que se podrá hacer más grande a esta nación".

“Ganaremos en primera vuelta”. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, fue uno de los que compartió la mesa con Scioli junto al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; Aníbal Fernández; Eduardo "Wado" de Pedro; Kicillof; y Julián Domínguez.

Mariotto, además, fue uno de los oradores del acto, y en su discurso calificó a Scioli como “un peronistas de corazón abierto, de diálogo tendido a todos los sectores”, y “con mucha claridad sobre cuál es el horizonte de nuestra patria”.

“Ingresamos al mes más peronista del calendario, con lo que significa el nacimiento del General el 8, el surgimiento de todo el 17 y el triunfo de Daniel el 25 de octubre”, enfatizó.

Mariotto dijo que los argentinos tendrán “seis banderas” con la victoria de la fórmula presidencial del FpV: “la patria justa, libre y soberana, que nos lega Perón; y la tierra, el techo y el trabajo, que nos lega el papa Francisco”. “Daniel expresa con claridad lo que Francisco predica en el mundo. Por eso, este movimiento que tiene las puertas altas y anchas para que ingresen todos los compañeros que se sientan contenidos en el proyecto, tienen en Daniel Scioli a la persona más capacitada para dirigir los destinos de la patria por los próximos años”, indicó.

“Líderes latinoamericanos como Lula, el ‘Pepe’ Mujica, Evo Morales y Rafael Correa –continuó-, están planteando con mucha claridad lo que significa el triunfo del peronismo en las próximas elecciones para consolidar el bloque continental en donde se apoya el papa Francisco para plantear los ejes del futuro”.

Luego, llamó a todos los dirigentes y militantes a convertirse “en predicadores” para que “los que no tuvieron la oportunidad de votarnos en las PASO”, aquellos que “no quieren que la Argentina vuelva a los términos del neoconservadurismo”, lo hagan el 25 de octubre. “La felicidad del pueblo y la grandeza de la patria nos hermana a todos. Ganaremos en primera vuelta, como corresponde, y el proyecto de Perón, Evita, Néstor y Cristina va ser posible”, concluyó Mariotto.

Otros oradores. Otro de los oradores fue Axel Kicillof, quien encabeza la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, e inició su discurso pidiendo un aplauso para Néstor Kirchner, y luego sentenció: "Scioli y Zannini van a ser los nombres que van a representar a los 40 millones de argentinos para hacer flamear bien alta la banderas peronistas de soberanía política, de independencia económica y de justicia social".

En representación de los gobernadores, el jujeño Fellner llamó a "no perder lo logrado ni volver a empezar" y opinó que por delante está el desafío de "corregir lo que está mal, seguir con lo que está bien y hacer lo que no se hizo" pero "estando juntos”. “Esto no es una alianza interesada porque nosotros tenemos objetivos iguales y sabemos que primero que nada está la felicidad de nuestro pueblo”, completó.