La Luna Varieté cumple ocho años


La Luna Varieté es una compañía teatral independiente que cuenta con una escuela de arte, obras teatrales y diversos talleres artísticos.

Surgió en 2007 compuesta por seis personas que presentaban sus espectáculos en bares de Monte Grande. Ante la “poca oferta” de lugares para presentarse en 2010 montaron su propio espacio, ubicado sobre Dardo Rocha al 600.

Allí presentaron obras como “El gran deschave”, de Sergio de Cecco y “La lección” de Eugene Lonesco, entre otras.

Debido al crecimiento de la compañía, en 2013 se mudaron a un local doble en Anacleto Rojas al 200, donde levantaron un escenario más grande que el anterior. En ese lugar presentaron obras como “Prohibido suicidarse en primavera” de Alejandro Casona y “La casita de los viejos”.

Allí estuvieron hasta principios de este año cuando se mudaron a Valentín Alsina y Leandro N. Alem, a escasas cuadras de la Plaza Bartolomé Mitre. Actualmente la compañía cuenta con 12 integrantes, además de docentes que brindan talleres de actuación y danza abiertos a la comunidad.

“Seguir creciendo”. “El balance es súper positivo. Cuando arrancamos sentíamos que había muy poca movida y transitar el crecimiento cultural de la zona para nosotros fue muy gratificante, porque de alguna manera nos sentimos parte de ese crecimiento. Estamos muy contentos de estar donde estamos hoy y sin perder la expectativa de seguir creciendo y generando cosas”, afirmó el director teatral de la Luna Varieté, Leandro Arancio, a Info Región.

Festejos. Para celebrar su octavo aniversario, Arancio indicó que se llevará a cabo un doble espectáculo que tendrá lugar hoy a las 22 y mañana a las 23. A través de un especial de Café Concert revivirán los mejores sketches originales. La entrada tendrá un valor de 50 pesos.

“Vamos a reunir a todos los miembros que formaron parte de la compañía como para darle un marco de festejo. Va a ser una recorrida desde que comenzamos hasta hoy, contando nuestra historia entrelazando todos los números”, adelantó Arancio.