Casa MANU abrió la inscripción para la correcaminata


La quinta edición de la correcaminata de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) llega en dos meses, pero ya se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen participar del evento: que contempla dos competencias.

El evento se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre a las 8:30 en la Plaza Mitre de Monte Grande, ubicada entre la avenida Santamarina y Leandro N. Alem.

Inscripción. El evento constará de una instancia participativa de 4 kilómetros de recorrido y una competitiva de 7. Mientras que la primera tendrá un costo de inscripción de 120 pesos, para participar en la más exigente habrá que abonar 150.

Se otorgará, en ambos casos, un kit con hidratación, una remera y una medalla que será entregada a todos aquellos que lleguen a la línea de meta.

Para anotarse, basta con concurrir al local Fútbol Manía (Vicente López 175, Monte Grande), a la sede de M.A.N.U. (Weiman 662) o ingresando al sitio sitio eventioz.com.

Expectativas. Natalia Fazzarini, referente de Casa MANU, sostuvo que esta será una edición “especial”, teniendo en cuenta que es la quinta ocasión que se realiza y esperan superar el número de inscriptos del año pasado.

De la última correcaminata participaron 630 personas, en medio de una jornada marcada por el diluvio, por ello es que para esta vez Natalia se mostró optimista y reveló que esperan contar con entre 1200 y 1500 participantes. “Tenemos muy buenas expectativas para esta edición”, expresó.

La difusión y la participación como objetivos principales. “Con lo recaudado no esperamos tener un gran incremento de fondos, sino que lo hacemos para tener difusión y hacer una actividad con la sociedad”, reconoció Fazzarini. “Esto no es algo que nos sea demasiado rentable. En cambio, sí se busca hacer una actividad inclusiva por el Día Internacional del VIH y hacerla dentro del distrito, que nos apoya todo el año”, explicó la mujer.

Este año volverán a decir presente las carpas “de concientización” que brindarán información sobre prevención para evitar contraer esta enfermedad, además de precisar cuidados para aquellos que la hayan contraído.

Natalia adelantó que el lema de este año será “hacete el test de VIH durante el embarazo”, con el fin de alertar a las familias que estén esperando un bebé la importancia de prevenir futuros riesgos.

Casa MANU. Es una ONG pensada en los niños que viven con VIH o Sida y se encuentran en estado de abandono de persona, señalan en su página. El hogar funciona desde 2002 en la localidad de Monte Grande y en la actualidad alberga a 17 niños.

Organizan -de forma mensual- actividades para recaudar los fondos que necesita para mantener su estructura y garantizar la salud y educación de los pequeños.