Álvarez: “Vamos a transformar el distrito”


El candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, vaticinó que el espacio obtendrá un triunfo en primera vuelta a nivel nacional y destacó que la presentación de miembros de un eventual gabinete de Daniel Scioli “brinda previsibilidad”.

“Me parece que la Argentina va a elegir seguir por este camino de mejorar las cosas que faltan en el distrito, en la provincia y en el país pero a través de una conciencia constructiva porque un cambio también podría ser dar un cambio marcha atrás como dice Scioli”, remarcó Álvarez en diálogo con Info Región.

Sobre la elección en el distrito, Álvarez apuntó que “los números generan tranquilidad porque hay una diferencia de entre 8 y 10 puntos de ventaja” con Cambiemos.

“Estamos convencidos de que vamos a transformar el distrito. Queremos que Lanús vuelva a ser lo que era antes y mi objetivo es que en un año esté en las mismas condiciones que Avellaneda y Lomas, y que rápidamente podamos estar disputando para ver cuál es el mejor distrito de la zona sur”, enfatizó.

“Vamos a generar una transformación de punta a punta”. El también secretario de Justicia de la Nación resaltó que durante la campaña demostraron “una fuerza de trabajo muy contundente” al referirse a la campaña limpia que impulsaron.

Indicó que la premisa en caso de ser intendente será “generar un futuro para Lanús, aún cuando muchos piensan que es inviable” y admitió que uno de los temas principales a solucionar es la inseguridad.

“A (Néstor) Grindetti lo respeto como economista aunque endeudó la ciudad. De (Nicolás) Russo respeto lo que sabe de fútbol pero en seguridad creo que soy el más capacitado porque hace 5 años que soy viceministro de Justicia de la Nación”, recalcó y luego manifestó: “Es la Justicia la que controla la que controla a la policía y esta es una cuestión determinante. Queremos revalorizar la vida de barrio y lo podemos hacer si generamos mejores condiciones de seguridad en los vecinos”.

Se diferenció también de las fuerzas de oposición por la forma de gestionar y apuntó a “generar una transformación de punta a punta en el distrito”. “Nuestro proyecto es transformador para los 41 barrios de Lanús y lamentablemente las otras propuestas, tanto la de Russo como la del PRO, quieren gestionar para el centro”, advirtió.

“Es medio decadente pedir el voto útil”. Álvarez, por otra parte, criticó el pedido de voto útil impulsado por dirigentes de Cambiemos y lo consideró “medio decadente”. “Uno vota por las propuestas y a nosotros nos interesa hacer una campaña por la positiva y no por la negativa”, subrayó.

Respaldo de Ruiz. Por otra parte, el secretario de Justicia de la Nación subrayó que es “muy importante” el respaldo a su candidatura del segundo candidato a concejal de Cambiemos, Gabriel Ruiz y del ex precandidato a intendente por Cambiemos Marcelo Martín.

Expresó que el apoyo de Ruiz “tiene un rasgo de mayor importancia no sólo porque es el segundo candidato a concejal sino que es la pata peronista del PRO y la perdieron”.