Detuvieron a un acusado de pedofilia en Monte Chingolo


La Delegación Distrital de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvo esta semana a un hombre de 46 años en la localidad de Monte Chingolo, en Lanús, quien está acusado de "corrupción de menores y tráfico de pornografía infantil".

En diálogo con Info Región, el jefe de Operaciones de la DDI de Lomas, Ariel Muñoz, precisó que de acuerdo a las investigaciones, el detenido -apodado “El Polaco”- “captaba a menores de edad a través de las redes sociales haciéndose pasar por alguien más joven y ofreciéndoles realizar un ‘book’ de fotografías para modelar”. “Luego las grababa en DVD y las comercializaba”, precisó.

Desde la DDI indicaron que tras tareas investigativas "se estableció que había mercadería proveniente de un centro de producción y distribución de material emplazado en una vivienda de la calle Peña". Allí, descubrieron que "se captan menores de edad, los cuales mediante engaños son inducidos a realizar producciones fotográficas en ropa interior y desnudos para luego comercializarse dichas producciones en formato digital". “El hombre no estaba en la casa. Cuando llegó se lo detuvo”, precisó Muñoz.

En el allanamiento también se incautaron “medios electrónicos de almacenamiento (discos rígidos, tarjetas de almacenamiento, notebooks, teléfonos celulares, CDs y DVDs), juegos de mesa de índole sexual, ropa interior de distintos modelos y talles, una pistola calibre 9mm con 16 municiones, una escopeta calibre 12.70, un revolver calibre 357 magnum con 5 municiones y 18 cartuchos calibre 12/70".

“Hasta lo que sabemos, no hubo abusos sexuales, pero no lo descartamos porque encontramos ciertas anotaciones en su casa”, expresó Muñoz, quien remarcó que continuarán con la investigación para “desbaratar la red”.

Abusador detenido en Dock Sud. Efectivos de la DDI de Avellaneda detuvieron esta semana a un hombre de 57 años en Dock Sud acusado de abusar de su nieta de cinco años.

El detenido fue identificado como Guillermo Daniel Nieto y fue capturado tras un allanamiento realizado en su casa ubicada sobre la calle Manuel Estévez. La denuncia había sido realizada en 2009 por la madre de la menor.

El hombre está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante por resultar el autor ascendente de la víctima”.

Desde la DDI también indicaron que luego de realizar la aprehensión, se estableció que Nieto “posee antecedentes penales por otros delitos de abusos sexuales, cumpliendo incluso penas en unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3 a cargo de la Dra. Solange Cáceres, Juzgado de Garantías 9 del Polo Judicial de Avellaneda.

Detenido cuando fue a votar. Durante los operativos realizados por las elecciones, efectivos de la DDI de Avellaneda detuvieron a un hombre en Laferrere acusado de abusar de su hijastra de 5 años.

El detenido fue identificado como Ricardo Marcelo Paredes (31), quien está acusado de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la relación de convivencia preexistente con la víctima”.

La denuncia había sido realizada en abril del año pasado por la madre de la nena y ex pareja del acusado. Según indicaron desde la DDI a través de distintas diligencias y una cámara gesel que se realizó se “logró establecer la veracidad de los hechos lo cual provocó que el imputado se profugara del domicilio” hasta que fue detenido el domingo cuando Paredes se acercó a votar a la escuela Nº23 de la localidad de Gregorio de Laferrere, ya que posee domicilio en aquella localidad. Allí, personal de la DDI de Avellaneda lo detuvo con la orden judicial en mano.

En la causa interviene la UFI 2 Descentralizada Avellaneda a cargo de Mario Prieto y el Juzgado de Garantías 9 del Polo Judicial Avellaneda.