Zannini cruzó a Randazzo por sus declaraciones


La interna del Frente para la Victoria tuvo ayer un cruce entre dos de sus referentes. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , habló por primera vez tras las elecciones presidenciales, y dijo que "la Presidenta ha decidido que el candidato sea (Daniel) Scioli y los resultados están a la vista".

El candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Carlos Zannini, cuestionó a Randazzo y aseguró que él "no quería competir en una interna, sino ser ungido por Cristina". Zannini contó que estuvo presente en la reunión de mediados de junio en la que Randazzo le comunicó a la Presidenta que no participaría de las elecciones primarias como precanditado a presidente por el FpV, y que incluso rechazó la sugerencia de llevar al ministro de Economía, Axel Kicillof, como compañero de fórmula.

"No hubo competencia porque Randazzo no se presentó", aseguró Zannini. "En cambio, en la provincia de Buenos Aires hubo una primaria donde cada candidato eligió a su compañero de fórmula", apuntó.

"En mi opinión -continuó Zannini- Randazzo no quería compertir, sino que pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie. Todos vimos al conjunto de dirigentes que apoyaban a la candidatura de Scioli". En este sentido, el candidato a vicepresidente recordó que "eran mayoría" los dirigentes del peronismo y las fuerzas aliadas que conforman el FpV "que apoyaban la candidatura de Scioli", y citó a Gabriel Mariotto, Antonio Caló, Fernando Espinoza, José Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Martín Insaurralde, José Alperovich, Luis Beder Herrera, Paco Pérez, Fabian Ríos, Sergio Berni, Guido Carlotto, Julio Pereyra y Ricardo Pignanelli, entre los dirigentes que se habían pronunciado a favor del actual gobernador bonaerense.

Las declaraciones de Randazzo. En la misma charla radial en la que habló de los resultados, el ministro del Interior y Transporte fue consultado sobre su rechazó a ser candidato a gobernador bonaerense: "Yo dije que quería ser pre candidato a presidente el 13 de noviembre de 2013". En ese sentido, añadió: "Desde entonces dije que no iba a ser otra cosa y que si no era posible iba a ser un simple militante".

"Cuando me ofrecieron ser candidato a la provincia reiteré lo que dije antes. Lo que pasa es que muchas veces en la política la palabra está devaluada. Quienes me ofrecieron sabía cuál era mi posición de ante mano, yo nunca falté a la verdad", insistió Randazzo. "Yo estaba convencido de que una primaria del FpV iba a fortalecer a cualquiera de los candidatos que ganara. Pero bueno, eso es parte del pasado, ahora hay que mirar el futuro", sostuvo.



La foto con Sanz. Zannini, por último, sostuvo que son "llamativas" la simultaneidad de la foto con el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y las declaraciones del ministro "porque las hizo después de haber hablado esta mañana (por ayer) con la Presidenta por temas de gestión, algo que Cristina hace con cada funcionario al cual le encomienda un tema para seguir la gestión minuciosamente". "Según tengo entendido, tenía que ver con la estación de City Bell del ferrocarril Roca, y en ningún momento le mencionó esta cuestión" a la primera mandataria, apuntó.